La playa para perros en Rota ya está abierta a los usuarios con canes
Desde el pasado 1 de junio, el kilómetro de playa situado en la playa de Peginas, elegida por tener menor densidad de población, que es uno de los requisitos obligados a cumplir para tener el visto bueno de la Junta de Andalucía, ya está habilitado y abierto al público como playa para perros en Rota.
Hasta el 30 de septiembre, los dueños de animales podrán bajar en este tramo de la costa con sus mascotas y disfrutar de una jornada de playa gracias al impulso que, por segundo año, ha dado el Ayuntamiento de Rota a esta iniciativa que viene a cubrir en parte, la demanda de ciudadanos que reclamaban un espacio del litoral para estar con sus canes.
Con las mismas normas de funcionamiento para perros y dueños que el año pasado, se abre esta playa canina que, según trasladaron desde la delegación de Playas, verá la vigilancia reforzada para procurar que todos los usuarios cumplan las medidas impuestas de modo que se pueda establecer un espacio de convivencia que no genere inconvenientes. Por eso, se apela al cumplimiento de todas ellas para evitar sanciones por infracciones.
En la cartelería colocada, que ha habido que sustituir porque en los primeros días apareció dañada, los usuarios pueden tomar nota de cómo deben actuar en esta playa canina. Para empezar, los perros deberán estar atados tanto durante el baño como en la lámina de arena a excepción de un espacio de libre esparcimiento para los perros, que está acotado con vallas, donde podrán estar sueltos, menos los perros potencialmente peligrosos. Por otro lado, está prohibido el baño de personas aunque estas sí pueden adentrarse en el agua -se entiende que sin sumergirse-, para acompañar a sus mascotas en el refrescón. Los dueños son los responsables de las acciones de su mascota y deberán llevar encima la documentación de que los perros están vacunados, desparasitados, michochipados, etc. Está prohibido cualquier producto químico como lejía, champú, gel...y existe la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras habilitadas.
Para acceder a la playa canina de Rota, la tercera de la provincia, se podrá hacer por el acceso del aparcamiento del Camino de la Batería o desde la carretera A- 2076, por la Hijuela de la Tía Pepa.
La intención del Ayuntamiento a través de su delegación de Playas es ir mejorando los servicios y teniendo en cuenta que la localidad tiene 16 kilómetros de costa, habilitar este espacio para que familias con perros puedan también tener su espacio. Una decisión genera opiniones divididas, con detractores y opiniones a favor.
Lo que se pide a los usuarios es que cumplan con las normas de funcionamiento para no generar situaciones que puedan ser sancionables.
Vecino | Sábado, 15 de Junio de 2024 a las 16:44:56 horas
Ayer se pelearon dos perros,se lío una que vaya tela todo porque uno iba suelto pobre chica lo mal que lo pasó,suerte un chaval que los separó o si no lo mata seguro y encima el tío se ríe decia que estaba jugando
Accede para votar (0) (0) Accede para responder