Fotos y carteles para protestar por los vertidos en las playas
Tal y como tenían previsto en la mañana de ayer, una representación de la Asamblea Democracia Real Ya de Rota llevó a cabo un acto reivindicativo contra los vertidos de aguas fecales en las playas.
A pesar del mal tiempo y la lluvia que caía copiosa a esa hora, este grupo de indignados se mantuvo bajo el arco de la plaza de España sosteniendo carteles en los que los ciudadanos podían leer la preocupación del colectivo por "la continuidad de vertidos de aguas negras y pluviales a las playas de la localidad", según denunciaron a través de un comunicado el mismo día.
Alertar del riesgo de contaminación y la necesidad de que las autoridades municipales se involucren para buscar una solución definitiva a este problema, fueron los dos objetivos que se marcaron los miembros de la Asamblea Democracia Real Ya de Rota con este acto reivindicativo.
Fotos de la escena que se crea en las playas cuando llueve en el municipio acompañadas de preguntas dirigidas principalmente a la alcaldesa de la localidad, fue la forma de hacer pública la preocupación del colectivo. Así, los ciudadanos que pasaron por la céntrica plaza de España pudieron leer frases como "Alcaldesa, hay una inundación cada vez que llueve", "¿Cuánto dinero ha costado esto?", en referencia a las obras que se realizaron durante el invierno pasado en la calle Écija, "La playa no es un vertedero", "¿De verdad te importan los vecinos y el turismo?" o "Alcaldesa, se vierten aguas fecales a la playa y al mar".































Miarma de Rota. | Martes, 08 de Noviembre de 2011 a las 08:21:05 horas
A águila roja y Co. a ver si superamos ya el discursito de los miarmas y forasteros (que discurso tan improductivo) como ha dicho alguien pagamos impuestos y generamos riqueza y poco uso de los servicios publicos, en sevilla a los turistas los recibimos con alegria (ole, con ole...) de pura lógica, no hay que explicar nada.
Por otro lado, esa maravillosa playa que siempre ha tenido Rota pues... es del Estado Español, no pertenece ni a Rota, ni a los miarmas, ni a los forasteros... ni a nadie, pero a todos, su titularidad, así como la del mar territorial es del Estado.
Por otro lado, los vertidos están TOTALMENTE PROHIBIDOS!!! Yo no digo que la culpa sea del equipo consistorial de Rota, pero su obligación es protestar y solicitar la ayuda de Diputación, mancomunidad, Junta de Andalucia,Éstado y organismos de la Unión Europea (que son los que dieron financiación para el camino de madera de los pinos, entre otras cosas).
Un miarma como yo, lleva visitando Rota desde que nació (hace más de 40 años) y diente a Rota en su corazón, la quiere, y le duele lo malo que le pasa y se enorgullece de los logros positivos que ha tenido en los últimos años (que han sido bastantes afortunadamente).
Tú, como roteños, deberías potestar lo que no te parece bien para tu ciudad, preocuparte de lo que le sucede y no pendar si quién opina nació o no en Rota, porque a pesar de todo yo me considero orgullosamente medio roteño.
Y ahora a trabajar por el bien de Rota y Andalucía entera.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder