Una veintena de mujeres se sumaron a tejer en la calle para celebrar el día dedicado a esta afición
Tejer es una afición que reporta beneficios a quien la practica y cada vez tiene más seguidores en todo el mundo, por eso, muchos de ellos celebran el Día Mundial de Tejer en Público en el que se organizan actividades para que tejedores y tejedoras de todas las edades demuestren sus habilidades con la aguja.
Siguiendo esa iniciativa, el año pasado se organizó por primera vez en Rota una quedada para tejer al aire libre y este año, se ha vuelto a realizar, reuniendo a más de una veintena de mujeres de distintas edades, que han disfrutado durante un par de hora de tejer. Muchas de ellas forman parte del taller de ganchillo que propone la delegación de Igualdad, y otras se han sumado a la iniciativa para disfrutar de un rato de convivencia, compartir conocimientos e ideas, solventar dudas, etc.
Y es que de eso se trataba esta quedada, de reunirse para tejer, de demostrar que es una afición que muchas practican porque les enseñaron sus madres o abuelas y que han retomado con el paso de los años, cuando tienen más tiempo libre. Otras no lo han dejado nunca y las hay principiantes.
Con ganchillo se puede hacer de todo lo imaginable y una pequeñísima muestra estaba hoy en el stand de la plaza Clara Campoamor, junto a la delegación de Igualdad, donde había bolsos, rebecas, mantas, pañoletas, colchas, muñecos para niños, monederos, etc.
El taller de ganchillo es uno de los que tiene más tirón, de hecho, ante la demanda se abrieron dos grupos, de unas 20 personas cada uno, que durante dos días a la semana en este curso, se han reunido para seguir las directrices de la monitora que se encarga de guiar, enseñar y hacer que las alumnas avancen.
Tejer relaja, alivia el dolor de manos y controla la hiperactividad, y aunque muchos no lo crean, también aumenta la autoestima ya que es un placer para quienes lo practican, comprobar que tejer con sus manos puede acabar en prendas o artículos que luego usan en su vida diaria.
La delegada de Igualdad, Laura Almisas, ha estado un rato esta tarde con las mujeres que se han animado a tejer valorando positivamente la actividad, que precisamente partió de las alumnas del taller de ganchillo y que la delegación municipal secundó viendo una gran idea.
Desde el año 2005 que se instauró en Denver el Día Mundial de Tejer en Público, cada 8 de junio se celebra una jornada especial, que en Rota se ha adelantado a este jueves, con un buen balance, especialmente, porque quien ha participado ha echado un buen rato intercambiando ideas, opiniones, solventando dudas y sobre todo, tejiendo.






























































Roteñ@ | Sábado, 08 de Junio de 2024 a las 15:57:43 horas
Pues yo tengo la vida resuelta. Estudié, soy biólogo y socialista y estoy de parte del alcalde.
Tiene razón el comentarista que dice a la chica qie Estudié, aunque imagino que tejer será un hoobie. Como ya dije, yo tengo un futuro asegurado y no paso ninguna penuria porque estudié e hice mis pinitos como socialista.
Las mujeres de la foto tejen porque es o fue su forma de vida hace años, osea, dedicarse a sus hijos, a su casa y a tejer. Una forma diferente a lo que sucede hoy, aunque hay a muchas mujeres que les gusta estar en casa haciendo sus labores y dedicarse a sus hijos.
Yo ya tengo mi vida resuelta gratamente y no voy a decir a nadie lo que tiene que hacer, pero saber que el PSOE ayuda a todos, y en especial este alcalde, qie también tiene su vida resuelta porque estudio como yo.
Alcalde, eres el mejor. Un fuerte abrazo. Y este domingo, votar PSOE.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder