La alcaldesa se reúne con los taxistas para estudiar la situación del sector
La llegada de nuevos militares a la Base Naval beneficiaría notablemente al sector del taxi en Rota
La entrada de la Base Naval en el escudo antimisiles de la OTAN y la llegada de nuevos militares al recinto militar roteño traerá beneficios a la economía local, principalmente, al sector inmobiliario y al del taxi. Precisamente, con el fin de estudiar la nueva situación que plantearía para los taxistas esta noticia, la alcaldesa de Rota, Eva Corrales, se reunía con el nuevo presidente de la Asociación Local de Autoturismo de Rota, Jesús Granado Marcos, y con varios miembros de la nueva junta directiva de la entidad.
En la reunión, donde estuvieron también presentes el primer teniente de alcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, el delegado de Hacienda, Óscar Curtido, y la delegada de Fomento, María del Carmen Laynez, entre otros miembros del equipo de gobierno, se abordó directamente cómo afectaría y qué repercusión tendría la ampliación de uso de la Base Naval para este gremio que desde hace años ha venido experimentando una bajada en su actividad laboral debido al descenso continuado del número de militares que viven en la localidad.
Precisamente, y atendiendo a las necesidades reales de los taxistas para hacer viable esta actividad económica en el municipio, el Ayuntamiento y la Asociación de Autoturismos han venido afrontando un plan de reconversión del taxi que ha permitido reducir el número de licencias pasando de 70 a poco más de 40 que existen actualmente.
No ha sido la única mejora que ha experimentado este sector en la localidad, ya que recientemente, también se han implantado los taxímetros y se ha impulsado la puesta en
marcha de un centro de empleo en el que se gestiona el día a día de este
servicio. Un servicio que sin duda, de hacerse efectiva la noticia que hace ya varias semanas adelantaba el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, conllevaría un considerable aumento de actividad dada la presencia de al menos 1.100 militares nuevos.
En el transcurso de la reunión, la alcaldesa quiso agradecer la colaboración de anteriores presidentes y juntas directivas de la asociación, que han venido trabajando con el Ayuntamiento en la mejora de este sector, y les anunció la decisión del Ayuntamiento de Rota de exigir al Gobierno de la nación más información, con el fin de que el municipio pueda beneficiarse de estas repercusiones positivas "que serían de vital importancia en unos momentos de crisis como éstos".
Y es que sin duda alguna, el sector del taxi es uno de los más afectados por los cambios en el volumen de personal que se puedan producir en el recinto militar y uno de los que refleja de una manera más clara el aumento de actividad dentro de la Base Naval.































pepi | Domingo, 06 de Noviembre de 2011 a las 18:32:14 horas
es verdad,ya los americanos no gastan como antes,todos estamos en crisis y el euro como que NO!estamos dando mucho bombo a esto y al final no sera para tanto!bueno de ilusiones se vive!OOOOO NOOOOOO!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder