Los GEAS se retiran de la búsqueda subacuática aunque el dispositivo seguirá un día más
En la séptima jornada de búsqueda de Manuel, desaparecido en el mar el pasado martes 28 de mayo, las labores de rastreo han terminado sin novedades. Los dos buzos del GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil que sobre las doce del mediodía han estado peinando la costa de Rota no han obtenido resultados que mitiguen la angustia de la familia.
Según ha sabido este medio, esta unidad se retira del dispositivo que está activado desde que tuviera lugar el accidente, y mañana martes, cuando se cumple una semana del accidente, solo se llevará a cabo la labor de búsqueda en superficie con la patrullera de Salvamento Marítimo y Guardia Civil y por aire con el helicóptero.
La familia ya ha sido informada de que la búsqueda bajo el mar ha terminado, aunque todavía no han indicado cuándo el dispositivo se dará por zanjado.
Manuel, vecino de Rota de 56 años, desapareció el pasado 28 de mayo cuando su embarcación, de unos cuatro metros de eslora, fue abordada por una tres veces mayor. Aunque se han encontrado sus pertenencias a unos 14 metros de profundidad, nada se sabe de este hombre.































Ciudadano | Lunes, 03 de Junio de 2024 a las 20:42:39 horas
Vaya por Dios,a ver si hay suerte mañana, supongo que cuando notifiquen la noticia que ha terminado la búsqueda oficial se puedan apuntar voluntarios como el Club Urta,Garfio etc etc esperemos que entonces si puedan , hay que buscarlo por donde sea y el ayuntamiento que colabore al igual que todos los partidos políticos es un vecino hay que implicarse , ánimo a la familia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder