Quinto día sin noticias de Manuel tras una jornada de búsqueda marcada por el levante que impide las inmersiones
Continúa la búsqueda de Manuel sin éxito. Tras una jornada de sábado marcada por el levante, que ha impedido que por la tarde se hayan realizado inmersiones, la familia sigue esperando con angustia tener noticias sobre este vecino de Rota que sufrió un accidente el pasado martes, 28 de mayo, cuando se encontraba pescando en su embarcación y fue arrollado por otra de mucho mayor tamaño.
Los buzos de los GEAS (Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas) de la Guardia Civil, de las unidades de Algeciras y Sevilla, han sido los encargados hoy de continuar con el rastreo de la zona marina en la que se busca a Manuel. Por la mañana, pese a las condiciones poco favorables que provoca el viento de levante por seguridad, se hizo una pequeña inmersión en el mar, pero las labores submarinas quedaron suspendidas por la tarde centrándose en esta parte final del día en un peinado de la zona en superficie. Este viento es peligroso para los buceadores y no permite trabajar en condiciones adecuadas de seguridad.
Según ha sabido este medio, el robot submarino que ayer se utilizó por parte de la Guardia Civil para poder peinar una mayor superficie en profundidad, gracias a las condiciones técnicas que permite esta máquina no dieron su fruto y hoy ya no se ha sumergido, por lo que la búsqueda ha quedado limitada a la superficie del mar. La zona está bien peinada por los buzos duranta los días anteriores así que se baraja que el cuerpo pudiera haber sido desplazado en el momento del accidente y por ello, pese a haberse encontrado sus enseres bajo el mar, y haber rastreado un amplio perímetro, no hay rastro de este vecino. En cualquier caso, como apuntan los profesionales, la búsqueda en el mar es muy complicada, casi como encontrar una aguja en un pajar.
Contándose hoy sábado, 1 de junio, el quinto día desde la desaparición de Manuel, se espera que la propia flotabilidad del cuerpo pudiera ayudar a llevarlo a superficie y con ello, terminar con una angustia que es insoportable a estas alturas para la familia.
El dispositivo en el que viene participando Guardia Civil y Salvamento Marítimo, con el apoyo logístico en tierra del Club Náutico URTA, termina en el día de hoy sin novedades. Mañana domingo sigue el levante y el equipo volverá a valorar en función de las condiciones meteorológicas qué hacer.



































Marinero | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 20:36:16 horas
El operador de la embarcación debe detener su embarcación inmediatamente y nunca debe abandonar la escena de un accidente de navegación hasta que las autoridades le permitan hacerlo. Sin embargo, debe apartar su embarcación de la trayectoria de otras embarcaciones que se encuentren en la zona.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder