Las Salesianas arropan a María Auxiliadora con un largo cortejo en la calle en una tarde calurosa
Con unas temperaturas más veraniegas que primaverales y coincidiendo con el inicio del fin de semana, en la tarde de este viernes, ha procesionado la imagen de María Auxiliadora por las calles del entorno del colegio de las Salesianas, que tras las festividad del 24 de mayo, se ha organizado para tener su particular momento con la virgen.
El mes de mayo, que es para las Hijas de María Auxiliadora, el mes de la virgen, se cierra con este broche de oro que ha supuesto la salida procesional en la que los alumnos del centro educativo Nuestra Señora del Perpetuo Socorro se vuelcan.
Desde los más pequeños, que siempre andan revoltosos y a los que les cuesta mantener el cortejo en orden, hasta los más mayores, han procesionado formando una comitiva de casi 300 personas. Y es que a los alumnos del colegio, que según las edades, han ido vestidos de calle, de flamenca, de mantilla, con varas y banderas, se suman algunos exalumnos, representación del Club Don Bosco'88, miembros del AMPA, de la ADMA, de Salesianos Cooperadores y la presidencia del colegio de las Salesianas. Un cortejo en el que no han faltado tampoco los niños que este año han recibido su Primera Comunión.
Entre algo de alboroto pero también con mucho de tradición, ha partido María Auxiliadora desde el colegio de las Salesianas por la avenida Príncipes de España. En su recorrido, este año algo más amplio que en ediciones anteriores, los roteños han esperado a pie de acera, especialmente en los tramos de sombre, para ver pasar no solo el paso de la virgen, que centra todas las miradas, sino el de Madre María Mazzarello que también acompaña en el cortejo portada por una joven cuadrilla de costaleros. María Mazarrello fue una religiosa italiana con la que Don Bosco fundó el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, conocidas también como las salesianas, motivo por el que está presente en esta procesión.
Con un cortejo marcado por la espontaneidad de los más pequeños que empiezan a vivir la devoción a la virgen, se desarrolla esta procesión entre banderas celestes y rosas, los colores de María Auxiliadora.
La banda de música de la Hermandad del Nazareno de Rota y la Asociación Musical Nuestra Señora del Rosario Coronada han sido las encargadas de poner los acordes musicales a esta procesión que es todo un clásico y que saca a la calle la imagen más antigua de María Auxiliadora con la que cuenta la localidad, con unos 80 años.
Sobre las diez de la noche está previsto que se recoja el cortejo pero la jornada lúdica en torno a María Auxiliadora no terminará con a entrada de los pasos en el colegio ya que las Salesianas tiene previsto una verbena popular de convivencia entre los participantes en el cortejo, miembros de la comunidad y ciudadanos en general.
María Auxiliadora, que el 24 de mayo, día de su festividad, ya pudo verse por las calles del casco histórico con la imagen que custodia el colegio Salesianos, ha vivido hoy otra jornada especial con las Salesianas, recorriendo la zona norte y volviendo a dejar claro que esta advocación es muy querida en la villa.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla, debes darle a 'Cargar más imágenes' hasta que el mensaje deje de aparecer, para que puedas verlas todas. Hay más de 180.





















































































Judas | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 23:10:12 horas
Que raro. No vi a ninguno de la secta invasora portando una vara. Todo se andará, que cosas mas raras tendremos que ver.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder