La campaña 'Cada vez somos más los que decimos no al tabaco' llega a las aulas
En la jornada de este viernes, coincidiendo con el Día Mundial sin tabaco, la delegación municipal de Servicios Sociales junto a ALAT, a través del II Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones, ha llevado a las aulas de algunos centros de Secundaria, la campaña que este año se ha elegido paras este día.
Con el lema 'Cada vez somos más los que decimos no al tabaco' se ha intentado hacer llegar a los alumnos de 4º de la ESO los efectos nocivos que tiene fumar para la salud. La intención es incidir en la importancia de decir 'no' al tabaco a través de una comunicación asertiva frente a la presión del grupo de iguales. Todo ello, haciendo ver a los más jóvenes que saber decir 'no' de manera adecuada y respetuosa hace que se afiance su personalidad y que no cedan a la presión que pueda ejercer el entorno de personas de su misma edad que sí deciden iniciarse en el tabaquismo.
La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha visitado algunas de las sesiones de estas actividades, agradeciendo la implicación de todos los que se han sumado a esta campaña, como el IES Astaroth, Salesianas, Salesianos y Pozo Nuevo.
Una técnico de la delegación de Servicios Sociales y dos trabajadoras de ALAT (psicóloga y trabajadora social) han sido las encargadas de ofrecer estas charlas de concienciación entre los más jóvenes para evitar que comiencen a consumir cigarros o vapeadores a edad temprana.






































El profesor | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 14:10:50 horas
Y los profesores fumando entre clase y clase y en el recreo, hasta en los baños ya llegó a las aulas hace tiempo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder