La espera para saber algo de Manuel, desaparecido en el mar, continúa
Hoy viernes es el cuarto día que el dispositivo de búsqueda de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo trabaja en encontrar el cuerpo de Manuel, el vecino de Rota que desapareció el martes, 28 de mayo, en el mar.
Sobre las diez de la mañana ha llegado al puerto deportivo de Rota el robot submarino de la Guardia Civil, procedente de Madrid, que se ha sumado en esta jornada al trabajo que ya vienen haciendo los buzos del GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), la patrullera 'Río Águeda' y el helicóptero de la Guardia Civil, así como la patrullera de Salvamento Marítimo.
De momento (13.00h), no hay novedades, el rastreo en torno a la zona en la que tuvo lugar el accidente entre las dos embarcaciones continúa. Cada vez aumenta más el perímetro de rastreo ya que al haberse encontrado muchos de los enseres de Manuel en el fondo del mar, se tiene un foco sobre el que ir ampliando la superficie de búsqueda.
La presencia hoy del robot submarino (ROV), que es un robot con cámara que es capaz de sumergirse a mayor profundidad que un buzo y permanecer por un espacio mayor de tiempo, anima a pensar que pudieran darse noticias con respecto al cuerpo de este vecino de Rota, pero es complicado. El manejo que un operador hace desde la superficie permite ir viendo desde una pantalla lo que la cámara submarina incorporada va viendo en el fondo del mar y dado que puede llegar a los 35 metros de profundidad sin necesidad de tiempos de descanso como sí ocurre a los buzos del GEAS, se confía en algún avance.
Mientras el robot submarino rastrea, el GEAS sigue con las inmersiones de su personal, aunque este tiene que ir relevándose, tomando tiempos de descanso, etc., mientras el Club Náutico URTA sigue dando apoyo logístico y a disposición de la Guardia Civil por si en algún momento se les requiere como buenos conocedores de la zona marina en la que se busca a Manuel, a un kilómetro y medio de la costa, donde se tiene constancia que se produjo el abordaje de su embarcación.
La familia espera paciente en el puerto deportivo con el deseo de que esta angustia termine cuanto antes y el cuerpo de Manuel pueda aparecer.



































Ciudadano | Viernes, 31 de Mayo de 2024 a las 14:10:10 horas
Encontrarse se va a encontrar,aún es pronto hoy es el cuarto día,lo normal es entre 7 y 10 días debería salir a flote pero puede ser que hubiera suerte y aparezca antes, soplará viento de levante,aguas claras y pudiera ser que por la zona de los corrales, peginas, Punta Candor haya suerte,el final ya sabemos que es tragico no hay que engañar a nadie,lo que se trata es que aparezca porque después los protocolos y leyes no te tratan igual a ser desaparecido a ser fallecido,es la auténtica verdad es lo que hay, ánimo a la familia y luchar cómo sea por lo que os pertenezca,su hijo lo necesita
Accede para votar (0) (0) Accede para responder