Un robot submarino se incorporará este viernes a las labores de búsqueda de Manuel, el roteño desaparecido
La familia de Manuel sigue sin noticias que acaben con la angustia que supone la espera que viven desde que el martes, este vecino de Rota, de 56 años de edad, desapareciera en el mar.
Durante toda la jornada de este jueves, desde que sobre las diez de la mañana llegaran al puerto deportivo los buzos del Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la GUardia Civil y hasta las nueve de la noche, se ha seguido peinando la zona marina que está localizada como el punto en el que la embarcación de Manuel fue arrollada por otra, tres veces más grande.
No ha habido suerte y aunque ayer se cerraba el turno con el hallazgo de varias pertenencias y enseres de pesca de este vecino en el fondo del mar a unos 14 metros de profundidad, lo que daba cierta esperanza para hoy, no ha sido así. El jueves termina en blanco para la familia que sigue aumentando la angustia.
Mañana viernes, 31 de mayo, se reanudarán las labores de búsqueda y la buena noticia es que, según ha sabido este medio, se incorporará un robot submarino de la Guardia Civil, que vendrá desde Madrid, y que tiene mucha mayor capacidad ya que no necesita los tiempos de descanso que sí requieren los buzos, además de ir a mayor velocidad y por tanto, alcanzar mayor cobertura. Este robot submarino se sumará a la unidad del GEAS de Málaga, compuesta por cinco personas, que son las que desde el miércoles rastrean el fondo del mar a una milla de la costa de Rota. Mañana viernes por la tarde serán relevados por la unidad de Sevilla, ya que de momento, por orden superior, se sigue impidiendo la colaboración de cualquier persona ajena a la Guardia Civil, ni a la Armada ni a los buzos del Club Náutico URTA de Rota, que siguen dando apoyo logístico al GEAS.
Durante el día de hoy, según ha podido saber este medio, el sistema de búsqueda ha sido diferente y dos buzos han estado sumergidos y uno planeando, lo que ha permitido abarcar una mayor superficie, aunque no ha dado sus frutos.
Mañana, con la participación del GEAS, de la patrullera de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, a la que se sumará el robot submarino, se espera que sea un día más productivo, porque las previsiones del tiempo marcan que el sábado entrará el viento de levante y eso dificultará la visibilidad y por tanto, el rastreo, complicando las labores de búsqueda.
Por otro lado, hoy han sacado a tierra la embarcación que abordó la de Manuel para ver los daños y pistas que puedan ayudar a la investigación de cómo sucedió el triste accidente.



































Roteñ@ | Viernes, 31 de Mayo de 2024 a las 14:25:13 horas
Y que conste que todo este despliegue lo paga el alcalde con los impuestos de todos.
Alcalde, eres el mejor. Un fuerte abrazo. Aquí me tienes a tu disposición para lo que necesites.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder