El ambiente pirata se apodera del IES Castillo de Luna en su Día del Centro
Durante la jornada de este jueves y mañana viernes, el IES Castillo de Luna está envuelto en un ambiente pirata que implica a alumnos y profesores. No solo eso, también algunas aulas se han convertido en escenarios que recuerdan a la época más significativa de los siglos XVII y XVIII. Y es que así, con la temática de 'Piratas del Caribe', elegida el año pasado por los alumnos, se celebra en este curso escolar el Día del Centro.
Los alumnos, a través de distintas asignaturas, han venido trabajando diversos proyectos que hoy han expuesto a sus compañeros a través de talleres dinámicos, y mañana viernes, lo harán con los estudiantes del Azorín y el IES Astaroth que han mostrado interés en compartir esta actividad, además de autoridades locales.
En un recorrido por varias aulas, se han podido ver los doce proyectos de investigación dedicados al apasionante mundo de la piratería. En términos generales, están muy trabajados y aunque algunos llaman más la atención que otros por la puesta en escena, es de destacar la implicación de los alumnos que se han encargado no solo de preparar el proyecto sino de montar su presentación, en muchos casos, con audiovisuales trabajados previamente incluso fuera del centro, que esta mañana se proyectaban como base de algunas de las actividades.
Los estudiantes del IES Castillo de Luna vivían hoy, y lo harán también mañana viernes, una jornada escolar mucho más liviana y dinámica, pero igual de formativa, visitando por aulas los proyectos de sus compañeros y aprendiendo más sobre la piratería, los piratas más conocidos, las batallas piratas más famosas, novelas sobre piratería, espacios destacados en aquella época como la Casa de Contratación y su función o incluso jugar a juegos tradicionales como el Trivial, el '¿Quién es quién?', el teléfono escacharrado, la búsqueda de expresiones y palabras piratas en paneles así como trabajos de robótica todo en torno a la misma temática que envuelve al instituto en estos dos días. A eso se sumaba un taller de orientación deportiva para la búsqueda de un tesoro a través de pistas por el centro, adivinanzas, juegos de verdadero y falso y una amplia variedad de actividades.
Todo ello, englobado en los 12 proyectos que llevaban por título 'Piratas del agua', 'Los 7 mares', 'A la caza del tesoro', 'Física de la navegación', 'Supervivencia pirata', 'El tesoro de las palabras', 'Exposición pirata', 'La Casa de Contratación', 'Aventura: tesoros en el fondo del mar', 'La vida pirata, la vida mejor', 'Piratas en el Barroco: Cervantes, un cautivo de piratas turcos, y los piratas literarios en los corrales de comedias' y 'Gamificación pirata'.
Ha sido a través de las asignaturas de Lengua y Literatura, Historia, Biología, Música, Física, Tecnología, Dibujo y Educación Física como se han trabajado los proyectos y la puesta en escena que hoy tanto ha lucido y que pone de manifiesto el buen trabajo realizado por alumnado y profesorado para celebrar el Día del Centro en su séptima edición. Una forma de implicar al alumnado que previamente ha investigado distintos aspectos de esta época para luego compartirlo con sus compañeros, aprendiendo con ello de forma más motivadora. Algunos de los proyectos presentados, participan en el programa 'Investiga y descubre' de la Junta de Andalucía,
Hoy, por los pasillos del instituto, los piratas han sido los protagonistas y en las aulas se ha podido profundizar en lo que supuso y fue la piratería desde distintas perspectivas.
** Recuerda que para ver todas las fotos, antes de pinchar en una para ampliarla debes darle a 'Cargar más imágenes' hasta que el mensaje desaparezca para que se cargue toda la galería. Hay más de 100 fotos. Si no lo haces, solo se cargarán por defecto las primeras 50 fotografías.





















































































Ciudadano | Domingo, 02 de Junio de 2024 a las 00:49:52 horas
Todavía más piratas de los que hay,queda muy poco para que se cumpla la profecía tener cuidado con lo que hacéis tiene guardianes ese castillo,si yo os contara una vez que estuve trabajando a altas horas os quedaríais pasmados desde entonces tengo insomnio lo que se dice pasar una noche toledana informaros ya veréis
Accede para votar (0) (0) Accede para responder