Jornada infructuosa en la búsqueda del vecino de Rota desaparecido en el mar
En las labores de rastreo se han encontrado algunos enseres personales del desaparecido
A punto de terminar la que sería la segunda jornada de búsqueda del roteño de 56 años de edad, que ayer desapareció en el mar a media tarde cuando su embarcación de 4 metros de eslora fue abordada por una de 12 metros, no hay novedades.
Pese al rastreo de la zona, a algo más de un kilómetro y medio de la costa de Rota, que desde ayer realiza Salvamento Marítimo y Guardia Civil, y al que se ha sumado hoy en torno a las doce del mediodía el GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas), no se ha encontrado a este vecino de la localidad.
La zona de la colisión está localizada perfectamente por el dispositivo de búsqueda y es más, según ha llegado a este medio, se habrían encontrado ya algunas pertenencias y enseres del desaparecido, pero de momento, no hay más.
Al caer el sol de este miércoles, cuando la visibilidad comenzará a ser menor, los GEAS, Salvamento Marítimo y la patrullera de la Guardia Civil, así como los helicópteros que también están peinando el perímetro acotado, pararán las labores y en principio, está previsto que se reanuden mañana jueves.
La familia, que espera paciente y angustiada en el puerto deportivo, desea tener pronto noticias pero de momento, están tardando en llegar.
Por su parte, el Club Náutico URTA está colaborando con parte de sus materiales con la Guardia Civil prestándole compresores para las botellas de oxígeno de los buzos, aunque no han podido echarse al mar como pedían algunos de sus miembros para ayudar en el rastreo como buenos conocedores de ese entorno marino.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz, está en contacto con la familia para atender las necesidades que pudieran tener y el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, con competencias en el puerto deportivo de Rota, estuvo esta mañana reunido con el capitán de la Guardia Civil y el jefe de puertos para estar informado de la situación.
Mientras, en el puerto deportivo de Rota durante todo el día, hay una patrulla estática de la Guardia Civil y se han hecho algunos relevos para que los buzos del GEAS pudieran contar con el material necesario para sumergirse y proseguir con la búsqueda. También la patrullera de la Guardia Civil ha entrado varias veces al puerto y sobre las siete y media volvía a marcharse mar adentro.
A medida que pasan las horas, la angustia se multiplica para la familia y los roteños que siguen deseando que este vecino de Rota aparezca pronto.







































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27