El Ateneo de Rota celebra su convivencia con reconocimiento a colaboradores de la entidad
El Ateneo de Rota celebró anoche su segunda convivencia entre socios con el objetivo de disfrutar de un momento de encuentro entre todas las personas que forman parte de esta entidad cultural que desde que pasó de Foro Plural 'Torre de la Merced' a Ateneo de Rota, con una nueva estructura y otra forma de funcionar, ha crecido en integrantes, pasando de 60 socios a 140 en apenas año y medio. Es un ejemplo de la buena trayectoria que está tomando y la intención a futuro de seguir creciendo.
En la caseta 'Nueva Jarilla' se dieron cita anoche muchos de estos socios y colaboradores, compartiendo una velada que estuvo amenizada por la música del DJ Machina Retró&Disco y en la que compartieron una cena, además de algunos sorteos de regalos. En el transcurso de la convivencia, hubo un momento para los agradecimientos y reconocimientos a personas que ayudan al Ateneo como entidad y otros que destacan por su faceta cultural en Rota. A este respecto, este año se decidió por la junta directiva que preside Francisco Sánchez Alonso, que fuera Jean De Clerck como alma mater de los hoteles Duque de Nájera y Playa de la Luz uno de los homenajeados por su colaboración con la entidad. Un problema de salud impidió que estuviera presente el empresario belga que apostó a nivel turístico por Rota desde hace años, pero aún así, se quiso compartir con los presentes parte de su trayectoria y agradecimiento público por su apoyo al Ateneo de Rota. Juan Lucero destacó que a nivel turístico esta es una empresa potente en la localidad, que da trabajo a más de 200 personas y quisieron no solo reconocer su peso empresarial sino la labor que realiza con ellos.
El otro homenajeado, que sí estuvo presente, fue Julio Malvido, del que se destacó su trayectoria artística en Rota como autor de varios talleres, de las macetas con caras de personas de Rota que cuelgan por algunas calles de la localidad, y de exposiciones destacadas en el municipio como 'RotArte' y 'Por amor a Sartre', que promueve la exposición colectiva multidisciplinar de artistas de la que Rota se nutre en su agenda cultural.
Julio Malvido, que recibió la réplica de una Torre de la Merced, agradeció este reconocimiento y se mostró encantado no solo de compartir sus conocimientos adquiridos en años de carrera en varios países, sino de colaborar cuando se le ha llamado, poniendo a disposición su taller con fines artísticos para cualquier proyecto. Además, se destacó su implicación social y política, su solidaridad y sobre todo, su talento pese a que él se sigue considerando un estudiante. Fueron Lourdes Couñago y Prudente Arjona, como ateneístas, los que se encargaron de hablar del homenajeado.
En último lugar, y sin que el protagonista lo supiera con antelación, el Ateneo de Rota quiso tener un detalle con el vicepresidente de la entidad, Juan Lucero, por su colaboración y predisposición siempre a trabajar en cualquier cosa que se le pide. Se le entregó una calabaza de cerámica realizada por el artista local Juan Curtido, y agradeció el detalle a sus compañeros.
Esta convivencia de socios del Ateneo de Rota sirvió para seguir estrechando lazos y remar en la misma dirección a favor de la cultura. Como indicó el presidente de la entidad, han crecido mucho en poco tiempo, pero necesitan de personas colaboradoras que les ayuden a poner en marcha nuevas ideas y proyectos que tienen en mente pero para la que deben contar con implicación de gente que pueda dedicarle tiempo. Por eso, Francisco Sánchez Alonso agradeció de antemano a todos los socios y colaboradores su trabajo ya que esta entidad sin ánimo de lucro, que solo pretende trabajar por la cultura, no podría funcionar sin ellos. El año pasado organizaron 25 actividades, pero la idea es abarcar mucho más. Además, animó a los socios a que hagan llegar sus sugerencias y propuestas para que la entidad siga viva y creciendo culturalmente.


















































viento de levante | Lunes, 27 de Mayo de 2024 a las 13:12:55 horas
Ladran, luego cabalgamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder