Quantcast
Redacción
Jueves, 23 de Mayo de 2024

¿Por qué ha bajado el Cádiz?

Los malos resultados en La Liga EA Sports del Cádiz han desembocado finalmente en el descenso del cuadro gaditano a La Liga Hypermotion cuando parecía consolidado en primera división y se disponía a encadenar un lustro en la máxima categoría la próxima temporada. El Cádiz, además, certificó el horrible año del fútbol andaluz en La Liga EA Sports, ya que acompañará a Granada y Almería en su caída a la división de plata.

 

Se ha especulado con las causas del descenso del equipo gaditano, pero hay varios datos que son reveladores. Para comenzar, el de los goles marcados. Chris Ramos ha trabajado como pocos pero ha demostrado no ser el goleador fiable que un equipo necesita, aunque no es sólo culpa suya que los cadistas fueran, con cierta diferencia, el equipo menos goleador de la competición, con sólo 25 goles marcados, lo que arroja un triste promedio de 0,7 goles marcados.

 

Especialmente dramática ha sido la efectividad arriba del equipo fuera de casa, donde es, de nuevo, el que menos goles ha marcado, con sólo nueve tantos en 18 compromisos como visitante (0,5 goles por partido). No sorprende entonces que el Cádiz sumara sólo un triunfo lejos de su estadio, empatando seis partidos y, obviamente, perdiendo el resto. El mencionado triunfo fuera de casa fue muy reciente y por los pelos, en el Ramón Sánchez Pizjuán, con gol de Guardiola en el último suspiro después de que Chris Ramos fallara lo infallable. Esos registros dejan a los cadistas como el segundo peor visitante de la categoría, sólo por detrás del Granada.

 

Los problemas ofensivos del equipo emborronan el digno desempeño defensivo del Cádiz a lo largo de la temporada. Ledesma ha sido ‘Conan’ como siempre, y el equipo ha encajado 49 goles en La Liga. No son registros espectaculares, pero, por poner algo de perspectiva, están a años luz de los otros descendidos, Granada (72) y Almería (74), en cambio son guarismos similares a los de Girona (46) y Betis (45) y mejores que los de equipos que no han sufrido, como Villarreal (64), Osasuna (55), Getafe (52) y Sevilla (52).

 

Si bien es cierto que la liga es el torneo de la regularidad, a menudo se pueden identificar momentos clave que marcan la dinámica y trayectoria del equipo, o simplemente situaciones en las que un equipo estuvo a punto de sumar más puntos que habrían venido bien. Y esta temporada del Cádiz no es ninguna excepción.

 

Por ejemplo, cuando el cuadro cadista cuajaba un prometedor inicio de torneo, cedió un empate en el descuento en casa ante el Almería, que ha acabado siendo último clasificado. Pero hay otros ejemplos, como la visita al Getafe en la jornada 12, en la que el cuadro azulón estuvo más de medio partido con un jugador menos por expulsión de Djené pero se llevó los tres puntos con un gol en el último cuarto de hora del partido, o los cinco partidos que el Cádiz estuvo sin marcar entre las jornadas 21 y 25, lapso en el que logró dos empates y perdió por 1-0 en campo del Alavés con gol de penalti. Hubieran venido muy bien algunos goles en esos choques.

 

Es buen momento para repasar errores y aprender de ellos, pero el Cádiz ha demostrado que siempre vuelve. Y probablemente, en esta ocasión, no tarde en regresar a la máxima categoría para volver a amenazar con consolidarse en ella.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.