La Comisión Técnica de Absentismo aborda la situación de los 22 expediente de alta en este curso escolar
La Comisión Técnica de Absentismo trabaja en la prevención y en el seguimiento y control del absentismo escolar en Rota con el fin de que ningún niño que tenga edad obligatoria de estar escolarizado, se quede en casa sin poder recibir esta formación académica.
El curso escolar 2023/24 tiene actualmente 22 expedientes de alta, 10 son de alumnos a los que por edad les correspondería asistir al ciclo de Primaria y 12 en el de Secundaria, por lo que los técnicos y profesionales que forman parte de esta comisión, estudian los casos de cada centro educativo para poder buscar soluciones.
El pasado viernes se celebró una nueva reunión de trabajo en la que participan los responsables del Programa Municipal Contra el Absentismo escolar, entre los que están centros de educación de Primaria y Secundaria, las delegaciones de Servicios Sociales y Policía Local, los Equipos de Orientación Educativa (EOE) y personal de la delegación de Educación.
En este segundo encuentro que se celebra en el curso escolar actual, los integrantes de esta comisión realizaron un análisis de los datos generales de absentismo escolar que se han dado en el presente curso, indicando que a lo largo de estos meses, se han regularizado un total de 10 expedientes gracias a la labor conjunta realizada.
Por ello, desde la delegación de Educación, dirigida por la concejal Laura Almisas, se quiere reconocer y valorar el trabajo de esta Comisión Técnica de Absentismo, destacando el trabajo que se viene haciendo desde los centros educativos y agentes tutores para prevenir, hacer el seguimiento y actuar para reducir los casos de falta de asistencia reiterada de menores en la enseñanza obligatoria.
Además, por parte de los Agentes Tutores se informó de las distintas notificaciones policiales que se han venido haciendo en materia de absentismo escolar.



































El final | Jueves, 23 de Mayo de 2024 a las 14:59:55 horas
En refinitiva, que las reuniones con los críos y tanta seguridad vial no vale para nada ni tantas medallas, según el comentarista después hacen lo que les da la gana, impartir normas para que no se cumplan es absurdo tal vez falta de coordinación
Accede para votar (0) (0) Accede para responder