Alumnos del IES Arroyo Hondo colaboran con la 'Cocina solidaria' con la entrega de alimentos
En la mañana de ayer viernes, una representación de alumnos del IES Arroyo Hondo y algunos profesores, se trasladaron hasta las instalaciones del Centro Social de Vicente Beltrán, donde se encuentra en funcionamiento la 'Cocina solidaria', con el fin de colaborar con este proyecto que ayuda a personas con problemas económicos a cubrir sus necesidades de alimentación básica.
Los alumnos entregaron varios kilos de comida al personal de la 'Cocina solidaria' que recibió encantado esta donación que les permite seguir teniendo materia prima para elaborar los menús que se elaboran a diario para que los usuarios, que rondan el centenar, puedan tener una dieta equilibrada a pesar de sus apuros.
Arroz, pastas y legumbres, sobre todo, fueron parte de esta donación de kilos de alimentos que se recogieron como parte de una de las actividades que el IES Arroyo Hondo puso en marcha el pasado mes de abril con motivo del Día del Libro. Este centro, como ya hiciera el año pasado, organizó unas completas jornadas literarias con teatro, presentaciones de libros, charlas, etc., a las que se sumó una actividad en la que un alumno entregaba un kilo de alimento y recibía a cambio una chapa elaborada por los propios estudiantes con el logo de estas jornadas.
Era una forma de incentivar la colaboración con la 'Cocina solidaria', que tuvo una buena respuesta.
Ayer, el delegado de Participación Ciudadana, Manuel Jesús Puyana, que estaba en el momento de la entrega de la comida, agradeció a los alumnos y al instituto su gesto solidario con los que menos tienen.



































Para el tal Ciudadano | Martes, 21 de Mayo de 2024 a las 09:51:01 horas
Vaya pésimismo tiene este tío tan arrogante que no aporta nada sólo críticas destructivas. Comedores sociales hay en el 99 por ciento de los países más avanzados. A ver sí te enteras! En Suiza, Japón, Estados Unidos, Dinarmarca, Suecia, etc, etc...
Mi enhorabuena a este programa solidario que hacen una buena labor, no como otros que sólo ladran con sus opiniones pensando que es mejor que los demás.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder