Cruz Roja Rota impartirá por por primera vez un curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento
Cruz Roja va a poner en marcha por primera vez en Rota el proyecto 'Activando Emple-habilidad', que persigue generar oportunidades de mejora de la empleabilidad y acceso al empleo para aquellas personas que sean mayores de edad y estén en busca de un trabajo.
En concreto, se trata de un curso de operaciones básicas en pisos de alojamiento que se impartirá en el mes de junio. Para poder beneficiarse de esta formación, solo se necesita tener más de 18 años, estar desempleado y en el caso de ser de otra nacionalidad, tener el permiso de trabajo en regla.
Esta es una iniciativa que ya se desarrolla en otras localidades como Cádiz, Jerez o El Puerto de Santa María, pero que nunca antes había llegado hasta Rota, por lo que será la primera vez que desde Cruz Roja Rota se ofrezca esta oportunidad. Además de ayudar a abrir nuevas oportunidades a las personas en paro, este tipo de acciones apoya en el ejercicio de derechos ciudadanos a las personas más desfavorecidas de la sociedad a través del aprendizaje basado en soluciones, grupos de ayuda mutua y otras acciones para descubrir factores que facilitan los procesos de transición al empleo.
Las inscripciones están abiertas y se pueden realizar en la sede de Cruz Roja, en el Centro Social El Molino, en la calle Sargento Céspedes.
Este programa se pone en marcha con financiación de la Diputación Provincial de Cádiz y el Fondo Social Europeo.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja Española, que celebra este año su 160 aniversario, pertenece al mayor movimiento humanitario del mundo. Colabora con entidades públicas y privadas para que la ayuda y la dignidad lleguen a todas las personas en cualquier lugar, y en todo momento y circunstancia. Su misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.
Sus más de 263.000 personas voluntarias dan respuesta en más de 6.500 municipios, lo que permite atender anualmente a más de 12,2 millones de personas en el ámbito nacional y tener más de 13,4 millones de personas como beneficiarias en el ámbito internacional. Todo ello con el apoyo de cerca de 1,4 millones de personas socias, empresas y alianzas en todos los sectores de la sociedad.
Cruz Roja Española continúa con su lucha contra todas las formas de vulnerabilidad adaptándose y anticipándose a los escenarios de futuro, abierta a la población general, incidiendo en la contribución firme y consistente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presente en 191 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.




































Vecino | Lunes, 20 de Mayo de 2024 a las 22:40:48 horas
Pues muy largo el artículo, pero aquí hacéis bien poco, en aquellos tiempos se apuntaban para ver el fútbol gratis, pasearse en Zodiac por la playa etc etc aquí poco hacéis la verdad, alguien inventó el negocio de protección civil y os quitaron el sitio,tal vez se necesita una fusión entre los dos y pudiera ser más efectiva y estar más preparados por lo menos físicamente,no sé una baremación de descarte o algo, tenéis que estar preparados para lo peor
Accede para votar (0) (0) Accede para responder