La Hermandad del Rocío de Rota apura las últimas horas de camino para llegar a la aldea
Los rocieros roteños que el martes partieron hacia la aldea de El Rocío llegarán esta noche de jueves al final del camino tras tres jornadas intensas, en las que, aunque el recorrido es el mismo, ningún año es igual.
Entre los 500 peregrinos que se registraron este Rocío 2024 para ir con la Hermandad del Rocío de Rota, los hay que se apuntan a vivir la experiencia como algo novedoso y descubren el significado de esta peregrinación, aquellos que ya son veteranos y conocen bien las rutinas, los que acuden por promesa, por tradición familiar, por fe o por el hecho de disfrutar de las convivencias; todos tienen cabida en estos días previos a una romería que cada uno vive de una forma particular.
Destaca siempre el buen ambiente en la hermandad que hace por unir al gran grupo que canta, baila y comparte comidas y bebidas en cualquier parada. La primera hora de la mañana, la media mañana y la noche son momentos claves para el rezo con la misa, el rosario y el Ángelus, pero todo ello va salpicado indiscutiblemente, de momentos festivos.
A estas horas de la tarde, (19.00h) a la Hermandad del Rocío de Rota le quedan pocos kilómetros para llegar a la Casa de Hermandad en la aldea almonteña que semanas antes ya se puso a punto para recibir a los peregrinos que tienen en ella sus cuartos para hospedarse. Son por tanto, momentos de impaciencia por llegar, descansar y porque el reencuentro con la virgen del Rocío está más cerca.
Atrás queda un largo camino con dos pernoctaciones y muchos momentos vividos entre amigos, familia y hermanos rocieros que se disfrutan con intensidad.
La normalidad ha imperado a grandes rasgos en esta primera parte del camino de ida, aunque siempre hay pequeños percances que se solucionan casi en el momento. El tiempo está acompañando sin ser excesivamente caluroso, incluso fresco por las noches, lo que en parte, se agradece.
En este tercer día de camino se han llevado a cabo los tradicionales bautizos a los rocieros que hacen por primera vez la peregrinación completa. El párroco del Carmen, director espiritual de la Hermandad del Rocío, Roberto Romero, acompañado por el hermano mayor, Rafael Caraballo, y los padrinos de los bautizados protagonizan estos momentos especiales que cada uno vive desde el recogimiento personal.
A pocas horas para que lleguen a destino, los rocieros se pueden dar por satisfechos. Mañana viernes suele ser un día de descanso, de convivencia y de preparativos para la presentación de la Hermandad del Rocío de Rota ante la Hermandad Matriz de Almonte, una cita especial.

















































































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27