Los rocieros roteños disfrutan de un buen camino en su segundo día de peregrinación
Sin contratiempos, con viento de poniente pero con buen ambiente continúa la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rota su camino por las arenas para llegar mañana jueves a la aldea de El Rocío y participar de la multitudinaria romería en honor a la Blanca Paloma.
Muchos momentos de convivencia, rezos, fe y hermandad se están viviendo en este segundo día de camino en el que tras pasar la noche en el Palacio de Marismilla, recoger la acampada y celebrar la misa, los rocieros roteños emprendían de nuevo la ruta.
De momento, no hay incidentes graves a destacar, más allá de alguna avería en el tractor que da apoyo a la Hermandad del Rocío en su peregrinaje y que se ha solucionado gracias a la habilidad de algunos hermanos. Por lo demás, temperaturas frescas, pero ganas de seguir andando para el gran reencuentro anual.
Esta noche pernoctarán en el Corral de Félix, y se vivirán de nuevo en torno a la luz de las velas y cerca de la carreta que porta el Simpecado, nuevas emociones y vivencias propias de esta peregrinación.
Hoy han hecho su embarque en Bajo de Guía nuevas hermandades, las que más peregrinos tienen de la provincia de Cádiz, que son Sanlúcar, El Puerto de Santa María y Jerez de la Frontera y comenzarán igualmente su peregrinación hasta la aldea de El Rocío sumando peregrinos en este camino 2024.
La Hermandad del Rocío de Rota partió ayer desde la localidad con 500 romeros, un número superior al del año pasado y con una importante incorporación de niños, unos 80 en total, que dan muestra del buen momento que vive la hermandad roteña.


























































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27