Dimite el presidente del CD Rota por los malos resultados obtenidos y "pérdida de confianza"
No ha sido una buena temporada para el CD Rota. Los malos resultados obtenidos a lo largo de la campaña han llevado al club a descender de categoría pasando de la División de Honor Senior a Primera Provincial.
Este es uno de los motivos por los que el presidente de la entidad, Anselmo Rodríguez Lebrón, ha presentado su dimisión del cargo en este lunes, 13 de mayo, asumiendo la responsabilidad del fracaso. Además, argumenta la "pérdida total de confianza de esta presidencia para con la actual junta directiva".
Anselmo Rodríguez fue elegido presidente del CD Rota siendo la única candidatura que se presentó en agosto de 2022 a las elecciones al cargo. En aquel entonces, el club ya afrontaba una delicada situación económica y su objetivo era sanear cuentas y dar continuidad al proyecto de una entidad que en aquella campaña (2021-2022) jugaba en la Tercera División de la Real Federación Española del Fútbol (RFEF) por cuarto año. Fue en la siguiente campaña, 2022-2023 cuando descendió a la División de Honor de donde ahora también sale con un nuevo descenso. La próxima temporada jugará en la Primera Provincial en la que milita actualmente la UD Roteña, el otro club de la ciudad.
El presidente, por tanto, ha visto dos descensos seguidos pese a haber intentado salvar al equipo con fichajes tan mediáticos como el de Dani Güiza, que acabó marchándose en septiembre de 2013, estando apenas nueve meses en el equipo.
En su dimisión, presentada ya de forma oficial, asume la responsabilidad y reconoce marcharse "con gran pesar" pero con la "tranquilidad de haber realizado mi labor, no siempre grata, el aras del buen nombre del CD Rota". La carta de dimisión termina agradeciendo a los colaboradores que han apoyado al club durante su mandato, "no cerrando la puerta a poder formar una candidatura a la presidencia de nuestro club, que restituya al CD Rota a la categoría de la que nunca debió salir".
Con la dimisión de Anselmo Rodríguez Lebrón queda disuelta la actual presidencia y junta directiva, creándose una junta gestora de transición, como marcan los estatutos del club, que velará por el funcionamiento cotidiano y diario del club, con funciones restringidas al efecto. Esta gestora deberá convocar asamblea general extraordinaria en un plazo máximo de dos meses para dar paso a la apertura de periodo de elección de los órganos de gobierno y representación establecidos en los estatutos.
































Verderón | Jueves, 16 de Mayo de 2024 a las 14:38:30 horas
El que algun@s hallan cobrado dinero por las gestiones sea antiguo presidente o cualquier otro, que haga el favor de devolver el dinero, el club no tiene dinero y hace mucha falta,ya que somos verderón, devolución del dinero mal gastado
Accede para votar (0) (0) Accede para responder