Rota acoge este fin de semana dos nuevas competiciones de buceo a nivel nacional y andaluz
Rota será este fin de semana sede del III Campeonato de Andalucía y la 2ª Jornada de la Copa de España de Buceo de Competición que concentrará a los mejores deportistas de esta modalidad deportiva de la Federación Andaluza de Actividades Subacuáticas (FAAS) y la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS). Una cita en la que los deportistas andaluces se juegan su clasificación para el Campeonato de España, que tendrá lugar en Valladolid el 16 y 17 de noviembre de este año.
Concretamente, será el domingo 19 de mayo en la piscina municipal de Rota, a partir de las 10.30 horas cuando se pueda disfrutar de esta competición enmarcada dentro de la Copa de España, siendo esta su segunda jornada de la temporada.
El Club de Buceo 'Capitán Garfio' de Rota se alzó el año pasado con el tercer puesto de la Copa de España y cuatro de sus deportistas fueron destacados como Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) por la Junta de Andalucía gracias a los méritos conseguidos en el Campeonato de España donde el equipo roteño, representando a Andalucía, consiguió el tercer puesto de España en esta modalidad deportiva.
Es el tercer año consecutivo que la FEDAS apuesta por Rota para que sea sede de una jornada de la Copa de España y la tercera vez desde que esta modalidad deportiva se ha afianzado en Andalucía que se celebra un campeonato autonómico para seleccionar a la selección andaluza que representará a la comunidad en Valladolid.
La competición, que se podrá seguir de manera gratuita por todos aquellos interesados que se pasen por la piscina municipal, constará de tres pruebas deportivas: emersión 6 Kg 50 metros, en la que los deportistas deben salir de un lado de la piscina llegar a los 25 metros y levantar un peso de 6 kilos con una boya y volver al punto de salida; la M100, una de las pruebas más completas en la que el deportista sale del borde de la piscina al llegar a una marca en el fondo se debe quitar el equipo de buceo y seguir en apnea 12,50 metros, salir a superficie y nadar 50 metros para luego sumergirse y recuperar el equipo llegando al borde de la piscina con todo correctamente colocado. La última prueba se realiza en pareja y consiste en saltar de un borde de la piscina a media piscina, recuperar una víctima (muñeco) del fondo y remolcarlo durante 100 metros, dándole relevo al compañero que debe remolcar a la víctima otros 100 metros con todo el equipo de buceo.
Tras esta cita deportiva, el club de buceo roteño continuará compitiendo y tiene previsto acudir en el mes de septiembre a la 3ª Jornada de Copa en León, en octubre a Cantabria para la final individual Iberdrola y en noviembre a Valladolid al Campeonato de España de Buceo de Competición de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.
































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.102