Quantcast
Redacción
Domingo, 12 de Mayo de 2024

La X Vesparoth deja un balance más que positivo por organización, actividades y buen ambiente

[Img #221801]Los 210 inscritos que este año se han registrado en la X Vesparoth, organizada por el Vespa Club Rota, ha dejado muy buenas sensaciones y un balance muy positivo entre los participantes que han destacado, principalmente, la organización, el buen ambiente y la variedad de actividades.

 

Desde el pasado viernes y hasta hoy domingo, amantes de las vespas de varios puntos del país, e incluso de Portugal, se han dado cita en este evento que ha reunido a miembros de 35 clubes diferentes y que han disfrutado no solo por el buen tiempo sino por el programa variado e intenso que el Vespa Club Rota se ha trabajado desde meses antes. Se corona esta décima edición cumpliendo con las mejores expectativas como ha podido comprobar este medio por testimonios de personas que, en algunos casos participaba por primera vez, y en otros, ya habían probado con anterioridad. Lo que está claro, y coinciden muchos de ellos, es que el club roteño de amantes de las vespas está trabajando de una forma muy importante para hacer de la Vesparoth un atractivo turístico más porque venir con tu vespa a Rota a una concentración es más que reunirte con personas que comparten una misma afición, es generar economía, ya que se alojan en hoteles locales, ayuda a la actividad hostelera y además, de promoción turística.

 

[Img #221827]El viernes ya se pudo ver que la gran mayoría de inscritos, unos 142 de los 210, estaban en la localidad disfrutando de varias rutas, degustación de productos locales y disfrute de un concierto de música. Ayer sábado, además de la visita a Chipiona, en Rota disfrutaron de conciertos en un chiringuito con el atardecer de fondo, paseo por el paseo marítimo, varias rutas luciendo moto por las calles y avenidas y acto de reconocimientos. Hoy domingo, la jornada preparaba una visita al interior de la Base Naval de Rota, que ya se hizo el año pasado con muy buena acogida, y que en este décimo aniversario de la Vesparoth se ha repetido dejando muy buenas sensaciones. Hay que recordar que el recinto militar es un espacio con acceso restringido y pocas veces se tiene la oportunidad de entrar y mucho menos, en comitiva en vespa. Los inscritos han podido ver los buques atracados en el muelle, la Florilla de Aeronaves, un paseo por el poblado y llevarse así una imagen de la Base Naval y lo que significa para Rota. Al terminar, en la sede del club en el recinto ferial, han disfrutado del último momento de convivencia, con paella incluida.

 

[Img #221842]Eduardo Neva, como presidente del Vespa Club Rota, se mostraba esta mañana muy satisfecho por cómo se había desarrollado el evento, especialmente, por las opiniones positivas generadas. Con un escueto "brutal" resumía la edición como algo "extraordinario" teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que se suman a visitar Rota en su vespa atraídos por esta Vesparoth que tiene una gran repercusión entre los aficionados.

 

[Img #221808]Prueba de ello es que los youtubers Jordi Linares y Toño Feijóo, del canal 'Turismo en vespa', que se dedican a difundir el turismo por España en la clásica moto, se van de Rota encantados con la organización, con el pueblo y con el evento en sí, destacando el buen ambiente que se ha vivido. Ellos han sido homenajeados por el Vespa Rota Club por entender que con sus publicaciones en redes sociales aportan mucho a este mundo y se han mostrado muy satisfechos con todo lo que han conocido del municipio, su ambiente, sus playas y gastronomía.

 

[Img #221840]La variedad de edades en los participantes, el buen rollo que se genera, la vistosidad de las vespas circulando por Rota y la buena programación era destacada por otro de los asistentes que si bien ya había venido otro año desde Benidorm, esta vez lo hacía con su chica, que se estrenaba en esto de las concentraciones de vespas y no podía estar más encantado. La gente "maja", el atardecer en el chiringuito, los tres conciertos, las degustaciones de bebidas y comidas concertadas en establecimientos locales, y las ganas de volver para conocer más Rota, son algunos de los atractivos destacados que hacen que, sin incidencias más allá de alguna vespa averiada, se haga un balance espectacular por parte de la organización y de los inscritos.

 

El año que viene, la XI Vesparoth promete más y mejor.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.58

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.