Rota volverá a abrir su playa para perros este verano
Rota volverá a abrir este verano su playa para perros por lo que aquellos dueños de mascotas que quieran disfrutar en verano de la costa podrán hacerlo en el tramo que desde el Ayuntamiento se habilitará para que los canes puedan permanecer cuando en el resto del litoral estará prohibido.
Tras la experiencia de la prueba piloto del año pasado, y una vez analizados aquellos puntos en los que habría que mejorar el servicio en función de las sugerencias y actuaciones del anterior verano, desde la delegación de Playas ya se trabaja para poner en marcha esta playa canina que estará abierta del 1 de junio al 30 de septiembre. El periodo coincide con el que la Junta de Andalucía prohíbe la estancia de animales en la playa. Este año, comenzará su puesta en marcha antes, ya que el año pasado no fue hasta le 7 de julio cuando se abrió.
Su ubicación será la misma, el tramo de un kilómetro aproximadamente de la playa de Peginas que quedará acotado exclusivamente, para el uso de perros y por tanto, tendrá prohibido el baño de personas. Contará con dos accesos, uno por el aparcamiento del Camino de la Batería y otro desde la carretera A- 2076, por la Hijuela de la Tía Pepa.
Lo que se hará este año es reforzar la cartelería informativa para que los usuarios tengan claras las normas de funcionamiento y aquellas que serán objeto de infracción, por eso, también se reforzará, según la delegación de Playas, la vigilancia policial y de seguridad contando con más efectivos que de forma más frecuente controlen que la playa para perros funcione según lo estipulado.
Los perros deberán estar atados tanto durante el baño como en la lámina de arena a excepción de un espacio de libre esparcimiento para los perros, que está acotado con vallas, donde podrán estar sueltos. Por otro lado, está prohibido el baño de personas aunque estas sí pueden adentrarse en el agua -se entiende que sin sumergirse-, para acompañar a sus mascotas en el refrescón. Los dueños son los responsables de las acciones de su mascota y deberán llevar encima la documentación de que los perros están vacunados, desparasitados, michochipados, etc.
El año pasado esta iniciativa tuvo detractores y partidarios ya que están por un lado, los que no quieren renunciar a estar unas horas en la playa con su mascota para que estas puedan disfrutar del baño y el juego en la arena, y por otro, aquellos vecinos que se toparon con que la franja de playa que solían frecuentar no les permitía el baño o un espacio de tranquilidad en la arena por la actitud incívica de quienes no cumplían las normas de llevar al animal atado.
Rota apuesta por dar cabida a todos en sus 16 kilómetros de playa y entiende que la demanda de una playa para perros lleva años sobre la mesa. La intención es ir mejorándola, por eso, este año se volverá a habilitar aunque desde la delegación de Playas avisan que se reforzarán todos los controles no solo en lo que a la propia playa se refiere con las normas de uso, sino en los alrededores.
Toby | Viernes, 17 de Mayo de 2024 a las 15:59:33 horas
Creo que llevas razón, aquí los dos solos y sueltos y sin chips,¿Tú llevas chips por si te pierdes, está claro que si te pierdes es por qué te han dejado suelto?, creo que nos vamos a quedar abandonados en la playa
Accede para votar (0) (0) Accede para responder