Policía Local recuerda algunas recomendaciones para evitar incendios con la llegada del calor
Las altas temperaturas que comenzarán a alcanzarse en próximas semanas una vez que el verano está cada vez más cerca, hace también que el riesgo de incendios sea mayor, por eso, desde la Policía Local de Rota se ha lanzado un mensaje de alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones. Especialmente, se pide que no se lleven a cabo prácticas que puedan desencadenar un incendio ya que, la primavera y los días más largos hacen que se disfrute más en el exterior, pero también que sobre todo las zonas rurales sean más proclives a verse afectadas por algunas acciones.
Muchos de los incendios que se apagaron el año pasado afectaron a zonas rurales, caminos, parcelas o cunetas en los que había rastrojos, matorrales o vegetación que si está muy seca, actos simples como lanzar una colilla puede desencadenar un fuego.
Por eso, se recomienda no llevar a cabo esta acción, tampoco dejar cristales que con las altas temperaturas también son un elemento peligroso, no encender fuegos o hacer quemas aunque sean controladas porque cualquier factor externo puede acarrear un incendio que podría haberse evitado.
Ciudadano | Viernes, 10 de Mayo de 2024 a las 14:53:47 horas
El de protección civil con el casco y la policía con la gorra, tendrá que estar los dos con el casco
Accede para votar (0) (0) Accede para responder