Nuevos vehículos se incorporan a la flota de la Policía Local, más modernos y mejor equipados
La inversión en medios materiales que ayude a la Policía Local a ofrecer un mejor servicio al ciudadano es una gestión que tiene clara el Ayuntamiento de Rota que entiende que la seguridad, que es un pilar básico en la buena convivencia ciudadana, debe seguir siendo prioritario.
Fruto del convencimiento de que los recursos que usan los agentes locales deben ir acordes a los nuevos tiempos, se han presentado los cinco nuevos vehículos que el Ayuntamiento de Rota ha adquirido y que son mucho más modernos de los que había y además, con unos equipamientos más avanzados a nivel tecnológico que facilitarán y harán más eficaz la labor de los agentes locales en sus intervenciones.
Esta mañana, a las puertas de la jefatura de la Policía Local, el alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto al delegado de la Policía Local, Daniel Manrique, y el delegado municipal José Antonio Medina, ha podido ver la nueva adquisición de manos del jefe de la Policía Local, Manuel Muñoz, y otros policías, que han mostrado las características técnicas de los cinco nuevos vehículos ya rotulados y perfectamente equipados para operar en la localidad.
Se trata de dos vehículos SUV Toyota RAV4, sin kit de detenidos, de dos Ford Kuga con kit de detenidos y de un vehículo camuflado con dispositivo de luces para servicios de paisano y otras acciones internas de la jefatura. Todos son híbridos y, por tanto, menos contaminantes, y disponen de modernos sistemas de seguridad además de nuevos avances tecnológicos que agilizan muchas gestiones a los policías como el soporte para las tablets, que permitirá que los agentes en el momento de la intervención, desde el propio vehículo, puedan realizar una serie de gestiones sin necesidad de acudir a la oficina.
Como ha indicado el alcalde, estas tablets forman parte de un sistema de gestión policial nuevo que se está implantando y que en breve se presentará de forma pública, por ser novedoso ya que no todas las jefaturas cuentan con él. Se adquirieron con fondos europeos de la EDUSI, y los agentes están aprendiendo su manejo, algo que también mejorará el servicio que se presta a la ciudadanía.
Estos nuevos vehículos están adaptados para ser compatibles con este sistema de gestión policial, por lo que es un gran avance.
En cuanto al resto de la flota que se amplía, a los cinco vehículos presentados hoy, se le tiene que sumar dos motocicletas Honda y dos quads más.
En total, con estas incorporaciones, que se hacen por un sistema de renting por el que el Ayuntamiento pagarán 120.000 euros anuales durante cuatro años, la flota de la Policía Local estará compuesta por 14 vehículos entre los que ya se tienen a disposición y las nuevas incorporaciones, más las cuatro motos y los cuatro quads que se tendrán cuando termine el proceso de licitación.
El alcalde ha indicado que esta es una inversión que merece la pena porque redunda en el nivel de seguridad de Rota que la Policía Local pueda operar con recursos cada vez más actualizados y adaptados a las nuevas tecnologías.














































El primo de tu colega | Martes, 30 de Abril de 2024 a las 23:12:38 horas
El manrique ha preferido comprar coches nuevos antes que pasar la ITV a los viejos jajajajajajja que tio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder