El PP recrimina al gobierno local que rechace una propuesta de ayuda a familias con hijos en Secundaria
La concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, se ha trasladado a la puerta de un instituto de la localidad para recriminar al alcalde de Rota, Javier Ruiz, y al PSOE, que hayan rechazado en el pleno una propuesta que el grupo popular elevó con la intención de favorecer a las familias necesitadas que tienen hijos en algún curso de Secundaria.
La representante del PP, que defiende la política útil, planteó al equipo de gobierno que las ayudas que ya están en marcha para apoyar a familias con hijos menores que cursan Infantil o Primaria a la hora de comprar material escolar, se extendieran a aquellos que pasan de ciclo, bien Secundaria o educación postobligatoria. La idea es la misma, que esas familias que no cuentan con recursos suficientes para afrontar los gastos, puedan tener este apoyo económico con el fin de incentivar la formación.
Estas ayudas municipales, decía Auxiliadora Izquierdo, se pueden combinar con otras becas que otorgan la Junta de Andalucía o el Gobierno central, pero lamenta, que el alcalde se haya "negado en rotundo" a aceptar la propuesta. Una posición que la concejal popular no entiende porque ya hay otros ayuntamientos, ha indicado, que la ofrecen.
Aún así, la representante de la oposición indica que seguirán haciendo una política constructiva en beneficio de los roteños, los jóvenes y las familias.
Insidius | Martes, 30 de Abril de 2024 a las 12:32:08 horas
¿Y de la ayuda a la dependencia no tiene nada que decir la Señora Izquierdo? Se llevan meses o años sin dar respuestas a los que solicitan una residencia y cuando fallecen tardan días en mandar una carta a los familiares para comunicar que el expediente queda resuelto con el fallecimiento del solicitante. Pero ya lo dijo la presidenta de Madrid, "si al final van a morir...".
Accede para votar (0) (0) Accede para responder