El Cristo de la Veracruz, en veneración extraordinaria antes de someterse a su restauración
Tras la misa de despedida que se celebró ayer por la tarde en la capilla de San Roque como uno de los actos organizados por la Hermandad de la Veracruz, previo a la marcha de la imagen del Santísimo Cristo de la Veracruz a Sevilla, esta mañana la talla ha estado expuesta en veneración extraordinaria.
El cristo en un portacruz, en el centro de la ermita, ha recibido la visita de algunos fieles y devotos que se han querido despedir de él dado que durante cuatro meses y medio se someterá a un proceso de restauración conservativa que permitirá que la talla se conserve lo mejor posible.
La restauración correrá a cargo del escultor Juan Manuel Miñarro López, profesor de Bellas Artes de Sevilla y catedrático en la especialidad de escultura, que fue el mismo que en 1993 se encargó de una restauración mucho más profunda. La talla original es obra de Diego Roldán de Sierra Longa de 1726, una de las imágenes más antiguas de la villa.
Hermanos de la Veracruz ya estuvieron ayer en la eucaristía oficiada por el director espiritual y párroco de la iglesia de la O, José Arjona Gil.
Para Roteñ@ | Martes, 30 de Abril de 2024 a las 17:34:11 horas
Mire usted para su ignorancia le digo que las imágenes no se reparan (como si fuera una moto) la imágenes, bordados, orfebrería etc se RESTAURAN.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder