Comienzan las visitas de escolares para enseñarles Los Corrales y cómo protegerlos
Conocer Los Corrales de Rota, su importancia, su historia y la necesidad de protegerlos forma parte de los objetivos de las visitas guiadas que desde la delegación de Transición Ecológica se han vuelto a poner en marcha dirigida a los escolares.
Alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos participarán en esta actividad de carácter medioambiental, que se desarrolla con la colaboración de la Asociación de Corraleros y Pescadores a Pie de Rota, y que está enmarcada en la programación de la Oferta Educativa Municipal.
El delegado municipal de Transición Ecológica, Pablo Gómez, ha acompañado a uno de los grupos de escolares participantes en estas visitas que se desarrollan teniendo en cuenta el calendario de mareas.
Pablo Gómez ha destacado la labor de divulgación y concienciación medioambiental que acompaña a esta actividad, agradeciendo la implicación de la asociación de corraleros, así como la buena acogida que todos los centros educativos de la localidad han dado a esta interesante propuesta.
La idea es que los escolares reciban una formación respecto al hábitat de flora, fauna y biodiversidad de Los Corrales, y ya in situ, los propios corraleros les expliquen qué especies están amenazadas o cómo actuar de manera responsable respetando este Monumento Natural.
A través de esta iniciativa, los escolares tienen la oportunidad de conocer desde las características de estas estructuras que se remontan a la época romana y cómo se lleva a cabo el arte tradicional de pesca propio de Los Corrales, pasando por recomendaciones a tener en cuenta para ser respetuosos con el medio natural en general y con Los Corrales en particular.
Para ello, la iniciativa comienza con una charla informativa que se ofrece a los alumnos en los centros, para continuar con un paseo por Los Corrales.



































En todas las rocas hay especies.... | Miércoles, 01 de Mayo de 2024 a las 17:45:03 horas
..... O debería haberlas si no se hiciesen las cosas mal.
Antes de hablar, pensemos. Y si no pensamos, mejor callamos y escuchamos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder