Reabiertos al paso los dos puentes rehabilitados de la vía verde
Los ciclistas, viandantes y usuarios en general que llevaban años sin poder pasar por los puentes que atraviesan la vía verde de Rota, podrán de nuevo transitar por ellos una vez que los trabajos de restauración han terminado de forma completa y el Ayuntamiento los ha abierto al paso.
Estas dos pasarelas metálicas elevadas, que salvan el paso peatonal sobre las carreteras A-491 y A-2077, que forman parte de la vía verde de la localidad, tuvieron que someterse a un proyecto integral de rehabilitación y sustitución de piezas dado el estado de deterioro al que había llegado. Tanto es así, que por seguridad, hace ya al menos tres años, tuvo que cerrarse al uso.
La actuación se ha ejecutado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a petición del Ayuntamiento de Rota y ha supuesto una inversión de 816.518 euros, ya que el presupuesto inicial se tuvo que ampliar debido al pésimo estado en el que se descubrió que estaban determinados elementos de la pasarela. Tras los trabajos, que han obligado en algunas ocasiones a cortar el tráfico de las carreteras sobre las que discurre, han quedado dos puentes totalmente rehabilitados y con todas las garantías de seguridad.
Con esta actuación se recupera la continuidad de este importante y singular Camino Natural, tan transitado por vecinos y turistas, que supone un atractivo deportivo, turístico y medioambiental, galardonado con “Sendero Azul”, un distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y Del Consumidor (ADEAC) dentro de la Campaña Banderas Azules.





































Ciudadano | Lunes, 29 de Abril de 2024 a las 14:58:43 horas
Ya tiene óxido, tiene mandanga
Accede para votar (0) (0) Accede para responder