Varias asociaciones roteñas retoman las movilizaciones: "Basta ya. Si duele, no es amor"
Con una pancarta de cabecera en la que se podía leer 'Si duele, no es amor. Basta de violencia machista', ha partido esta tarde la manifestación que varias asociaciones locales han convocado contra la violencia de género. Una convocatoria a la que se han sumado unas 40 personas, hombres y mujeres sensibles a una lacra social por la que no están dispuestos a callar.
Desde la plaza de La Cantera hasta el Castillo de Luna, pasando por las calles más céntricas de Rota, han marchado los manifestantes con cartelería alusiva en la que se podía leer 'Ni una menos', 'Si tocan a una nos tocan a todas', 'No nací mujer para morir por serlo', 'No más violencia contra las mujeres', 'STOP asesinatos por violencia vicaria', 'No es moral, ni es amar el maltrato soportar' o 'No eres la culpable, tú eres la víctima', entre otros tantos mensajes que vienen a dejar clara la repulsa contra quien mata y el apoyo a quienes reciben este maltrato.
La Asociación de Mujeres ante el Mundo, Arofi, la Asociación de Mujeres Feministas de Rota y Arofi están a la cabeza de esta convocatoria que ya se empezó a celebrar de forma asidua el pasado verano cuando los asesinatos de mujeres registraron un alza importante. Cada semana salían a la calle por la tarde para dar testimonio de su rechazo y hartazgo pidiendo a las instituciones soluciones. Aunque luego se espaciaron en el tiempo y se convocaba cada vez que se daba un caso de violencia machista, se produjo un parón y desde esta semana, volverán a retomarse. Lo harán con una periodicidad mensual, de modo que todos los 25 de cada mes, saldrán a la calle.
La presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota, Carmen Lanagrán, que ha tomado la palabra al término de la manifestación, ha pedido soluciones y ha reivindicado la necesidad de pasar de las "buenas palabras" a los hechos. "Hay que ejecutar todo lo que se escribe", ha exigido a quienes tienen en su mano no solo ser duros con quien maltrata sino apoyar a quienes son víctimas.
En lo que va de 2024, 11 mujeres y 8 niños han sido asesinados por violencia de género y violencia vicaria respectivamente, y es un número que los manifestantes hoy no están dispuestos a tolerar, o al menos, no a quedarse callados. Por eso, aunque no eran especialmente numerosos, y de hecho, se han visto caras habituales en este tipo de concentraciones, algunos delegados del gobierno y representantes de algún partido, estaban ahí, pidiendo al resto de la ciudadanía que se sume para próximas convocatorias. La próxima será el 25 de mayo, y confían en que los roteños acudan a la llamada para gritar juntos "basta ya de violencia machista".


































































Ciudadano | Lunes, 29 de Abril de 2024 a las 21:31:45 horas
Una marcha a Madrid andando y reclamar leyes al gobierno que sean justas ya que no es Amor pegar donde mas duele,en las leyes que son el castigo y los maximos responsables son los políticos que son los que las dictan
Accede para votar (0) (0) Accede para responder