Los clubes náuticos y usuarios denuncian el mal estado de los pantalanes del puerto de Rota
El Club Náutico de Rota y el Club Náutico Urta han denunciado públicamente el estado de los pantalanes del puerto deportivo de Rota indicando que la falta de mantenimiento y arreglo de roturas, pueden causar daños a las embarcaciones que están atracadas.
La gota que ha colmado el vaso ha sido el daño causado en un pilote del pantalán K, que debido al deterioro del material ha provocado que una parte oxidada se haya abierto conllevando el agarrotamiento de la estructura y el hundimiento parcial de todo el pantalán. Además de muchas otras deficiencias provocadas por las borrascas 'Aline' y 'Bernard' que a día de hoy no se han reparado, practicándose solo reparaciones menores que no han solucionado los problemas surgidos.
El daño del pantalán K ya fue denunciado por el usuario Andrés Rodríguez Patino, dueño de la embarcación 'La Cinta', que se dirigió a las oficinas de la APPA hace algo más de un año un escrito exponiendo el problema junto a fotos para que pudieran los responsables percatarse de la necesidad de arreglarlo. A eso se sumó que las borrascas provocaron daños estructurales graves quedando inutilizados un buen número de atraques. También se denunció esta situación pero no sirvió de nada porque no se ejecutaron las reparaciones correspondientes, solo intervenciones menores por parte del personal del puerto deportivo, y para acotar las zonas dañadas, con los pocos medios de los que dispone.
Los clubes náuticos y usuarios destacar que si no fuera por estos profesionales, la seguridad de sus embarcaciones estaría aún más en riesgo, pero no quieren tolerar más esta situación.
El presidente del Club Náutico de Rota, Ángel Ortuño, presentó a día 18 de febrero de 2024 una carta pidiendo encarecidamente una actuación sobre los pantalanes. En ella indica que el puerto de Rota tiene más de 30 años de antigüedad y necesita mantenimiento preventivo, ya que el ambiente salino es muy dañino para todos los materiales. En total, hay 26 amarres afectados, además de muchas embarcaciones que están en precario, ya que sus amarres no aguantarían un nuevo temporal. El problema es que la situación se viene denunciando desde el club y usuarios y solo obtienen la callada por respuesta.
Esta queja pública la realizan para que llegue a los responsables de la entidad titular y gestora del puerto, la APPA, dependiente de la Junta de Andalucía, para que vele por el mantenimiento y correcto estado de conservación de las instalaciones que permita tener a los dueños de las embarcaciones una estancia tranquila y sin sobresaltos, señalando todos que el precio que pagan merecen este mantenimiento para ser seguros.












































Vecino de la Villa | Martes, 23 de Abril de 2024 a las 10:09:19 horas
Puertos marítimos son competencia de la Junta o algunos creo que del Estado.
En este caso es competencia de ja Junta de Andalucía, además dándonos un paseo por el vemos múltiples símbolos de la Junta.
No soy de ningún partido. Soy un ciudadano más y neutral que mira por sus intereses. Con ello quiero decir que cuando viene Óscar Curtido, que es Roteños y actualmente político en la junta, solo nos cuenta cosas que tiene pensado hacer, pero no se pone ni a dar el primer paso de trabajo. O que ha mandado limpiar los matorrales de una vía agrícola, es decir trabajo fácil que no requiere gran envergadura.
No fue buen político desde Rota y se fue, parece que tampoco es buen político desde la Junta de Andalucía, al menos con su pueblo.
Admito cuando llegan gente a la política regional o estatal y hacen proyectos para su pueblo y su gente. Aquí en Rota parece que no tenemos esa suerte ni cuando son del PP, ni del PSOE como también paso con Encarna Niño, otra que tampoco tiene éxito en su propio pueblo para liderar nada.
Ojalá algún día Rota tenga a quienes se merece y por lo menos que hagan un centro de salud nuevo que es más importante que el pantalán. Ya luego se arreglará el pantala.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder