Medio centenar de ciudadanos se concentra en apoyo a Palestina
Algo más de medio centenar de ciudadanos, incluidos representantes de varios partidos políticos, se han concentrado en la plaza Jesús Nazareno este mediodía para mostrar su apoyo al pueblo palestino y pedir el fin de la guerra.
Una convocatoria a la que Rota se sumaba a través de la Plataforma Cádiz con Palestina, que ha convocado esta misma concentración en otras 16 localidades más de la provincia de Cádiz.
Los organizadores han dado las gracias a todos los presentes por su asistencia confiando en que pronto llegue el fin de la masacre al pueblo palestino. Con la lectura de un manifiesto y un minuto de silencio por las víctimas, se ha dado por concluida una concentración que ha durado en torno a media hora y que ha querido visibilizar el apoyo a Palestina en la guerra con Israel.
El manifiesto dice así:
Continúan la masacre y los más horribles crímenes contra la humanidad. Israel extermina al pueblo palestino y arrasa el territorio de Gaza ante nuestros ojos atónitos, incapaces de entender cómo se puede permitir este genocidio sin parangón en el siglo XXI, sin que reaccione la comunidad internacional y la ONU sea capaz de superar la parálisis y los vetos cómplices de EE.UU. y otros estados occidentales.
Tras seis meses de genocidio continuado, 40.000 personas han sido asesinadas, de ellas 15.370 niños y niñas. Infraestructuras vitales como hospitales, escuelas, suministros de agua y energía han sido bombardeadas; ciudades y poblaciones de la Franja de Gaza han sido borradas literalmente del mapa.
Cerca de 2 millones de personas han sido desplazadas de sus hogares, sin acceso a atención sanitaria y otros servicios básicos. Un 95% de la población palestina sufre hambre, sed y enfermedades por toda Gaza.
Este genocidio en directo se produce gracias a un contexto de complicidad occidental que hace creer a Israel que está legitimado para atacar a países limítrofes que considera enemigos como Siria y Líbano cuando le viene en gana. La destrucción de la embajada iraní en Damasco rompe con todas las reglas del derecho internacional. La
consecuente y esperada respuesta iraní corre el peligro de abrir la puerta a un posible escenario de guerra abierta cuyas consecuencias para todo el mundo pueden ser arrasadoras.
La RESCOP ha convocado movilizaciones para este mismo fin de semana. Más de 77 ciudades y centenares de asociaciones y organizaciones en toda España nos estamos manifestando estos días.
En la provincia de Cádiz, que damos cobijo a una base militar dedicada al negocio de la muerte, la de Rota, que es una infraestructura imprescindible en el despliegue norteamericano de apoyo a Israel, 17 localidades nos hemos dado cita simultáneamente en apoyo del pueblo palestino. Alcalá del Valle, Barbate, Bornos, Cádiz, Conil, Chiclana, El Puerto, Espera, Jerez, Medina, Puerto Real, Rota, San Fernando, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa y Trebujena.
Nos hemos concentrado hoy junto a ciudades de todo el estado para denunciar el genocidio, exigir que se pare ya y denunciar cómo muchos gobiernos occidentales extienden su complicidad con Israel hasta el
extremo de ejercer una fuerte represión sobre el movimiento de solidaridad con Palestina.
Esta exigencia la extendemos al gobierno de España y a todos los grupos parlamentarios en el Congreso y el Senado, que más allá de su positivo posicionamiento a favor del reconocimiento del estado palestino, que destaca sobre la posición tímida o favorable a Israel del resto de la UE, pase de las palabras a los hechos y siga dando pasos urgentes y necesarios como:
● Liderar un alto el fuego inmediato y permanente.
● Poner fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel.
● Apoyar la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio.
● Recuperar la jurisdicción universal.
● Romper relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y sancionar a las empresas cómplices con la colonización de Palestina.
● Poner fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogar la Ley mordaza y la Ley de Extranjería.
En los últimos 6 meses, el European Civic Forum ha podido documentar que en 12 países de la Unión Europea se han prohibido la realización de manifestaciones en solidaridad con el pueblo palestino y muchísimas
personas han sido represaliadas por denunciar este genocidio.
Pero cuando nos quieren silenciar, volvemos a las calles para alzar la voz de manera unánime y defender la vida y los derechos en Palestina.
No nos van a callar, no nos van a detener. Hoy con toda nuestra fuerza apoyamos el derecho del pueblo palestino a vivir de forma libre y en paz en su tierra. Y por ello exigimos el fin del colonialismo, la retirada de las fuerzas de ocupación de Gaza, el intercambio de rehenes, el reconocimiento del estado palestino y juicio para los responsables del genocidio. La paz es el camino. Paremos el genocidio. Fin al comercio de armas. Ruptura de relaciones con Israel. Por la paz. Por una Palestina libre.





























































ANA M | Domingo, 21 de Abril de 2024 a las 21:55:38 horas
Ya medio centenar un domingo de romería y playa me parecen bastantes, y la realidad, es lo que se ve en la foto señor Manolo A, que van ustedes de progres y son peor que la derecha más ultra imponiendo su criterio y no solo eso, queriendo dejar en evidencia que son más, cuando no lo han sido .Si nos atenemos a las fotos, y parece que hay bastantes, le diría que la Señora Periodista ha sido incluso benévola. A no ser que es que hubiera mucha más gente en la esquina del Toledo House....
Accede para votar (0) (0) Accede para responder