El PP afea al gobierno local que suba en 1 euro aparcar en zona morada
En el pasado pleno municipal, el gobierno local aprobó modificar la tasa de estacionamiento regulado, esto es, la que afecta a las zonas azul, naranja, verde o morada para aparcar, defendiendo algunos ajustes necesarios en el precio. Sin embargo, lo que la delegada de Hacienda, Nuria López, defendió como un incremento mínimo en la zona morada para equipararlo con el coste del bono mensual, es para el PP una subida más de tasas a los roteños.
La modificación de la ordenanza principalmente, afecta a que en vez de aparcar por 2 euros en zona morada, ahora habrá que pagar 3 euros, de esta forma, se equipara al precio de un día con el del bono mensual que los trabajadores de la zona o residentes pueden solicitar en el Ayuntamiento de Rota.
Sin embargo, esta medida no se ve con buenos ojos por parte del PP que ha indicado que es una subida de tasas más del gobierno de Javier Ruiz Arana, afeando que suba el precio en zona morada pero no ponga sobre la mesa alternativas a la falta de aparcamiento, uno de los principales problemas que afectan a varias zonas de la localidad, especialmente, en verano.
El PP ha querido destacar este punto del orden del día, en el que votaron en contra, al igual que Vox, mientras que IU+Podemos se abstuvo, porque entienden los populares que es una dinámica muy habitual la del gobierno socialista al que han recriminado que "se haya puesto manos a la obra para subir el precio de esta tasa" pero se queden "de brazos cruzados" para solucionar el problema que existe para aparcar.
Aunque la defensa de la concejal Nuria López fue que se hacía para propiciar la rotación en el aparcamiento en los meses estivales, que es cuando entra en funcionamiento las zonas de estacionamiento regulado, al PP sigue sin convencerle. Es más, critican que el gobierno local, en vez de buscar soluciones a la falta de espacio para aparcar, ha aumentado el problema eliminando plazas en algunas calles a raíz de varias obras de remodelación que, por ganar espacio al peatón, lo quitan para los vehículos, o se eliminan por los cambios de sentido en la circulación y obras.
Aprovechando la coyuntura de este asunto que se debatió en el pleno, el grupo popular ha señalado que el PSOE lleva a cabo una "gestión desastrosa" del tráfico y de los aparcamientos, y que esta subida de tasa, aunque sea de 1 euro, es un aumento que además, a su juicio, no viene a solucionar ningún problema sino que en realidad, "tiene un afán recaudatorio".
El problema, según el PP, es que el equipo de gobierno del alcalde de Rota, no tiene un proyecto claro, por eso plantean subidas de tasas "sin ofrecer alternativas ni soluciones", siendo el mensaje que se envía a los ciudadanos "que el Ayuntamiento solo está para cobrarles".
El ejemplo lo ponen con la explanada del mercadillo en la que antes se aparcaba de manera gratuita y ahora hay que abonar, antes 2 euros por jornada o 3 euros mensuales si se expedía el bono mensual siendo trabajador o vecino de la zona; y en este verano, tendrán que pagar 3 euros por día de aparcamiento, aquellos que no tengan el bono. Pero lo que peor ve el PP es que los ciudadanos que cuenten con el bono, ni siquiera tienen garantizado que vayan a encontrar una plaza en la explanada para dejar su coche, ya que ese bono no le da derecho a nada, más allá de, si encuentra un espacio, pagarlo a un menor precio que si no se tiene el bono mensual.
Según el PP, subir 1 euro más la tasa para aparcar 24 horas en esta zona morada no soluciona el problema a trabajadores o vecinos, y tampoco al turista al que prácticamente no le repercute e incluso puede considerar que es un aparcamiento hasta barato para estar en pleno verano, por tanto, el único que gana, insisten desde el grupo popular, es el Ayuntamiento que va a recaudar más "sin hacer nada".
Hasta ahora, manifiesta desde este grupo de la oposición, el gobierno local del PSOE lo único que ha hecho es "quitar y destruir aparcamiento", subir la tasa de estacionamiento regulado sin ofrecer soluciones o alternativas, no tener proyecto claro en cuanto a la ordenación del tráfico y a solucionar el problema del aparcamiento; y no invertir en nuevos aparcamientos o bolsas de aparcamiento.
El PP reitera que el alcalde debe explicar por qué antes los vecinos de la barriada San Antonio podían aparcar gratis en la explanada del mercadillo y ahora, con las mismas plazas y condiciones, pagan 3 euros al día, o 3 euros por el bono mensual; que explique cuántos bonos de 3 euros mensuales pueden llegar a contratar, cuánto recaudan por día y cuántos nuevos aparcamientos van a crear con esa recaudación.
En definitiva, los populares recriminan al alcalde que haya menos plazas de aparcamiento en avenida de la Diputación, calles Buenavista y Lope de Vega, avenida de María Auxiliadora, solar de los maestros o bolsa situada junto a La Forestal y que se acerque el verano y no se haya buscado soluciones más allá de "subir impuestos".



































Para Veraneante | Sábado, 20 de Abril de 2024 a las 16:34:16 horas
Si usted como comenta hace años que no viene a Rota pues mejor además no se ni para que opina, si Rota está como está no es por culpa de los roteños sino por culpa de la ineptitud de nuestros dirigentes , además aqui en Rota para que usted se entere no todos vivimos de los veraneantes a excepción de la hostelería y no toda muchas tienen su clientela de todo el año y sobrevivirian sin necesidad de ustedes por cierto turismo de las tres P (pipas, paseo y playa) si aqui alguien gana dinero con ustedes en verano si acaso es mercadona y poquito porque algunos llegais con los coches repletitos así que ZONA AZUL YA y si usted hace tiempo que no veranea en Rota pues mejor, ni falta que hace, un saludo
Accede para votar (0) (0) Accede para responder