Comienza el triduo de San Isidro y la cuenta atrás para la romería del domingo
Hoy martes, 16 de abril, y hasta el jueves 18, se celebrará en la parroquia de Nuestra Señora de la O el triduo en honor a San Isidro Labrador con el que empiezan los cultos que la Hermandad de San Isidro organiza en torno al patrón de los agricultores. Será las 20.00 horas, a cargo del director espiritual y párroco de la O, José Arjona Gil, y contará con el coro de la parroquia de la O, el coro de la Hermandad del Rocío y el coro Salmista de la parroquia del Carmen, quienes se encargarán cada día de poner la nota musical.
El triduo, junto al LXIV Pregón de San Isidro, que tendrá lugar el viernes 19, a las 20.45 horas, y que correrá a cargo de Alfonso Bernal García de Quirós, serán la antesala a la romería que los roteños podrán disfrutar el domingo, 21 de abril. Así que esta es una semana intensa para los hermanos de esta pequeña hermandad compuesta por gente del campo en su mayoría, que prepara con ilusión la salida de la imagen de San Isidro de su capilla.
El tiempo parece que acompañará y en esta semana toca por tanto, ir perfilando detalles.
Según la programación, la comitiva que acompañará a San Isidro en su peregrinar desde la parroquia de la O hasta los pinares de Rota, saldrá a las 9.00 horas, acompañada por una representación de caballistas y carretas de grupos de amigos y peñas que se enfundan los botos y el pañuelo al cuello para animar la jornada.
Una vez en los pinares, con parada previamente en el azulejo dedicado al 75 aniversario de la fundación de la hermandad (frente a la Policía Nacional), se estima que a las 13.00 horas comience la Misa de Romeros que oficiará el párroco José Arjona Gil y que este año, estará cantada por los queridos Ecos del Rocío.
Una vez acabe la eucaristía, la Hermandad de San Isidro es habitual que invite a una copa de vino y a un plato de berza roteña, dando así por iniciada una jornada en la que predomina el cante, el baile, el buen ambiente y la buena convivencia entre todos los asistentes.
Los pinares serán el espacio para adorar ese día a San Isidro en una romería que aunque hace años que se va viviendo de forma diferente, sigue manteniendo su esencia de desplegar sillas, mesas, comida y bebida para compartir con todo el que se acerque. Además, con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, se instalarán los módulos en los que hermandades y asociaciones sin ánimo de lucro trabajan barra de bar con precios populares para recabar fondos con fines solidarios.
La romería de Rota está abierta a todos aquellos que quieran pasar un domingo entre amigos y buen ambiente hasta que a las 8.30 de la tarde, la carreta que porta al patrón de los agricultores emprenda su camino de vuelta a la capilla.



































Federico Jiménez De Los Santos | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 13:10:33 horas
Llevaros impermeables, paraguas, y al trozo de madera (al que llamáis San Isidro) cubrirlos de plásticos que el pobrecito sino lo tapais ustedes se os puede resfriar porque él no se puede resguardar por si solo "sin vuestra ayuda".
Que tengaís una buena romería!
Eso sí os deja el cambio climático, claro está.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder