El diputado Gallardo visita Rota en su compromiso con los profesionales del campo
En la tarde de ayer, miembros del PP de Rota, acompañado por el diputado nacional y portavoz de la Comisión Permanente Legislativa de Agricultura en el Congreso de los Diputados, Pedro Gallardo, visitaron una empresa agrícola, liderada por la roteña Maribel Gutiérrez, para conocer de primera mano algunos de los problemas que tienen los profesionales del campo e intentar buscar soluciones.
Esa fue la intención de una visita en la que también estuvo la concejal popular y diputada nacional Macarena Lorente, la parlamentaria andaluza y concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, y los concejales populares, Alberto Izquierdo y Juan Harana.
Tras un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa las necesidades que tienen agricultores y ganaderos de la comarca, Pedro Gallardo manifestó su intención de buscar solución a los problemas que se encuentran en el día a día las personas que trabajan en el sector primario, entre ellos, la gestión de plásticos y envases provenientes de la actividad agropecuaria que ahora no se pueden recepcionar en el Punto Limpio, y a los que hay darles una alternativa.
En la lista de problemas y necesidades del sector, el diputado nacional se refirió también a la falta de rentabilidad en las explotaciones agrarias y ganaderas que sigue siendo el principal hándicap, unido al necesario relevo generacional para que el campo tenga sucesión. En esa línea, citó igualmente a la PAC (Política Agraria Común) de la que dijo se había negociado a espaldas del sector y ha dejado a la provincia de Cádiz con 40 millones de euros menos por "una mala negociación" que achacó directamente, al gobierno de Pedro Sánchez.
Desde el PP reclaman una PAC productiva, que no imponga mayores condicionantes medioambientales que, a juicio del diputado nacional, lo único que hacen es desincentivar la producción y no cumplir los objetivos. Desde que Pedro Sánchez es presidente, decía el diputado y portavoz de Agricultura en el Congreso, se ha perdido en Cádiz un 18% de cabañas ganaderas, 25% en ganado porcino y entre el 7-8% en ovino y caprino. Muy al contrario y en el otro lado de la balanza, situaba el diputado nacional las políticas agrarias del gobierno de Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, del que alabó las ayudas concretas que se han ido sacando para apoyar a agricultores y ganaderos, o las políticas hídricas, consciente de la importancia del agua para este sector económico.
Para el PP, el Gobierno central peca de incoherencia cuando dice que ayuda a los profesionales del campo pero a la hora de la verdad, asegura, no actúan en consecuencia y provoca la pérdida de hectáreas de producción.
Por eso, los populares tienen claro que donde deben estar es del lado de los agricultores y ganaderos, sentarse con ellos, buscar soluciones a sus problemas y apostar por la continuidad del sector productivo. En el caso de Rota, sería bueno, decía, la diversificación de la producción poniendo como ejemplo una almazara que atraería actividad.
Para todo ello, manifestaba igualmente Auxiliadora Izquierdo, está el PP dispuesto a trabajar, poniendo en valor el trabajo de profesionales como la roteña Maribel Gutiérrez y convencido de que solo de la mano de la gente del campo se pueden encontrar las formas de dar respuesta a sus demandas.
Los populares lamentan que en cuestiones agrícolas y ganaderas, al PSOE, "ni se les ve ni se le espera".



































Federico Jiménez De Los Santos | Miércoles, 17 de Abril de 2024 a las 13:04:33 horas
Si todos los españoles cogiesemos a "todos los políticos sin excepción del collar que lleva cada uno" y los metiesemos en varios submarinos con poco combustible, y le soldaramos las escotillas. A ver cual de ellos/as iba a tener la idea tan brillante de salir de dicho estado!
Si el problema en España es la cantidad de políticos "sin soluciones" que tenemos que lo único que sabéis es calentar el cotarro para poder seguir comiendo a costa de los empobrecidos ciudadanos a los que ustedes habéis llevado.
Que tenemos más políticos en España que funerarias comiendo a costa de los incultos y tontos que se creen "vuestras falsas promesas" para ustedes poder seguir existiendo.
Ya está bien de tomarnos por tontos que lo mismo decís blanco que negro y que con nuestros votos mantenemos a una extirpe de chupoteros que no hacéis ni lo más esencial por los ciudadanos.
Si las soluciones que inventáis ya está más que reinventadas, no es nuevo, solo que le dais la vuelta para que no se vea.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder