El PP llevará al Defensor del Pueblo que el Ayuntamiento de Rota no le facilite información sobre locales municipales cerrados
Además, insisten en que el alcalde explique por qué no saca a licitación estos locales
El PP de Rota acusa al gobierno de Javier Ruiz Arana de "falta de transparencia, ocultismo y desprecio a los intereses de los roteños", poniendo en evidencia que como grupo de la oposición no se les facilita la información o expedientes que solicitan para realizar su gestión de fiscalización. En concreto, se han referido a los locales municipales que este partido lleva años reclamando que se saquen a licitación convencido de que no solo generarán empleo, sino también beneficios para las zonas en las que están ubicados.
La concejal Macarena Lorente ha solicitado una vez más que esos locales de hostelería que llevan años cerrados se liciten para que personas interesadas en explotarlos puedan acceder a ellos y abrirlos como actividad económica. Una gestión que el PP no entiende por qué no se lleva a cabo después de nueve años de gobierno en los que incluso, en 2021, se elevó a pleno por el grupo popular y salió aprobado por unanimidad.
Sin embargo, de poco sirvió aquel acuerdo porque de los tres locales municipales que se pusieron como prioritarios para licitar, el bar del Club de Pádel Bahía de Cádiz, el restaurante del Rompidillo y el bar del parque 'Laguna del Moral', solo este último se ha adjudicado recientemente. Por tanto, Macarena Lorente tiene claro que si en nueve años solo se ha sacado una concesión de local, la gestión del alcalde Javier Ruiz en este terreno no parece ser buena, más bien, indica, "deja patente la falta de responsabilidad y de buena gestión de propiedades municipales que, no pertenecen a Javier Ruiz aunque parece que él así lo piensa, sino a todos los roteños".
El PP lleva años solicitando por escrito, en pleno y en ruedas de prensa que se dé oportunidad a los emprendedores y desempleados de Rota a que exploten estos locales y con ello, poder generar, según los cálculos de los populares, hasta 100 puestos de trabajo, pero es evidente, indican, que no es una prioridad para el gobierno local. Esta petición, como otras, manifiesta Macarena Lorente, sigue en el cajón del olvido "para perjuicio de los roteños".
Falta de transparencia que llevarán al Defensor del Pueblo
Al hilo de estas declaraciones, y puesto que han pedido en muchas ocasiones conocer los expedientes de los locales municipales cerrados y no han podido acceder a ellos, el PP denuncia una total falta de transparencia y de información ya que, o no tienen contestación a sus escritos o se les responde que ya les avisarán cuando recaben los informes por parte de la delegación de Patrimonio. Dado que de algunas de estas peticiones han pasado ya hasta tres años, la concejal popular ha anunciado que llevará al Defensor del Pueblo este asunto ya que el gobierno local no estaría cumpliendo con su obligación de dar información al principal partido de la oposición.
Macarena Lorente lamenta que, pese al interés que siempre han mostrado sobre los locales municipales cerrados, habiendo presentado escritos pidiendo información en diciembre de 2023 y enero de 2024, "nos hemos enterado por prensa de la licitación de la concesión del bar del parque 'Laguna del Moral'. De auténtica vergüenza".
Por eso, anuncian como "próxima parada: el Defensor del Pueblo", pidiendo al alcalde que explique por qué no cumple con su obligación de dar información sobre asuntos y expedientes, "en una muestra total y absoluta de ocultismo y desprecio tanto a la oposición como a los vecinos".
Retomando el tema de los locales municipales, el PP recuerda que están cerrados y sin licitar, el bar del Club de Pádel Bahía de Cádiz, el bar del Rompidillo, el edificio circular de Costa Ballena, el bar del polideportivo 'Antonio Barrientos Chispa', el del polideportivo 'Francisco Peña Palomeque', el bar de la escuela hípica, el bar del parque 'El Mayeto', el de la residencia de ancianos, Mercado Central, el de la estación de autobuses o el quiosco de la Cruz del Rompidillo.
El PP ha pedido al alcalde que, "además de quitarnos aparcamientos y convertir nuestras calles en una auténtica yincana", gestione con eficiencia los recursos municipales y facilite a los grupos de la oposición la información que se le solicite. Según Macarena Lorente, “esto no es el chiringuito de Javier Ruiz, es el pueblo de Rota, y los ciudadanos merecen que el alcalde dé la cara de una vez por todas, y explique por qué sigue permitiendo que estos locales, que deberían estar en marcha desde hace años, generando ingresos para el pueblo que revertirían en todos nosotros, siguen cerrados y abandonados", concluye.
Paco | Sábado, 06 de Abril de 2024 a las 15:57:04 horas
En los plenos cada vez que lo han preguntado se les responde y se les actualiza la situación. La cuestión es que esta señora y su portavoz del PP ya no vienen nunca a los plenos porque están muy cómodas en Sevilla y en Madrid y se ve que no les importa nada de Rota. No pelean por el centro de salud, ni por la carretera, ni por el colegio nuevo. Nada de nada y encima votan en contra de cosas que son buenas para Rota.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder