El presidente del Consejo Local de Hermandades hace balance de "una semana extraña"
Tras el Domingo de Resurrección y el fin de la Semana Santa 2024, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Rota, José Manuel Sánchez Peña, ha hecho balance de la que considera que ha sido "una semana extraña, llena de emociones contenidas" que a su vez, le han hecho "repensar mucho". Y es que la inestabilidad meteorológica durante los ocho días, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, que ha dejado en capilla a muchos titulares han servido también a su juicio, para ver todo tipo de situaciones. Entre ellas, el representante del Consejo considera que algunas hermandades "consideradas maestras", han faltado a la responsabilidad delegada de sus cargos "y sobre todo, no mirando a los hermanos que componían sus cortejos se tiraban literalmente a la calle, como si fuera el ultimo día en el mundo terrenal".
Una reflexión que José Manuel Sánchez Peña aclara entre paréntesis que no se refiere a Rota con esa afirmación, aplaudiendo en cambio, la decisión de aquellas que "sabiendo la importancia de lo que tienen como responsabilidad delegada, repensaron con cabeza y no con el corazón, que todos tenemos en esos momentos".
El presidente del Consejo Local ha querido agradecer a todas las hermanas y hermanos que han vestido el hábito nazareno en sus cofradías durante la Semana Santa, dando la enhorabuena a las juntas de gobierno de las hermandades de penitencia de Rota su trabajo y agradeciendo al asistente eclesiástico, el párroco José Arjona Gil, que haya estado con la permanente del Consejo de Hermandades en todas y cada una de las visitas que han realizado todos los días "de esta lluviosa y especial Semana Santa".
Igualmente, en un breve comunicado, ha dado las gracias al Ayuntamiento de Rota, a los medios de comunicación, a la Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil y a Protección Civil, por haber realizado su trabajo en las calles de la localidad bien en materia de seguridad, de acompañamiento, escolta, dispositivo de tráfico, urgencias, etc., sumando a ello la presencia de representación militar en algunas citas.
En esa línea, también ha agradecido a los miembros de la permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías por haber estado pendientes en cada momento como delegados de cada día de todas las posibles incidencias que pudieran surgir y ofreciéndose para solucionar aquellas en las que podían intervenir. "Gracias por servir y no ser servidos".
Y por último, José Manuel Sánchez Peña se ha referido a "nuestros benditos titulares, por darnos el bien tan preciado y necesario del agua".
Porque si hay un lado positivo que se puede sacar de esta Semana Santa tan atípica, es que al menos, la lluvia ha servido para llenar pantanos y hacer menos dramática la situación de sequía.


































Cristo mi rey | Miércoles, 03 de Abril de 2024 a las 13:57:52 horas
No hay nada en el mundo más incongruente que ser del PSOE y ser cristiano , así está España llena de catetos que votan al PSOE y después van a misa jajaja esto es España
Accede para votar (0) (0) Accede para responder