La Asociación en Defensa de lo Público une sanidad y pensiones públicas en la misma lucha
Miembros de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público han vuelto a concentrarse esta mañana de lunes en la plaza de San Roque, como vienen haciendo todas las semanas desde hace años, para reivindicar unas pensiones dignas.
El grupo de personas que son fieles a esta cita de reivindicación en la calle, persiste en su petición al Gobierno de la nación para que mejore las pensiones de los ciudadanos y eso permita a los pensionistas cobrar unas prestaciones acordes al precio de la vida.
A esta lucha que abanderan desde hace más de seis años, se ha unido la defensa de la sanidad pública entendiendo que ambas tienen un mismo nexo de unión.
Atendiendo a que el próximo 7 de abril es el Día Mundial de la Salud, y bajo el paraguas de COESPE, - la coordinadora estatal en defensa de las pensiones-, han decidido movilizarse ese día para defender el derecho a un sistema de salud universal, público, al servicio de las personas y no de los negocios privados.
Los ciudadanos, muchos de ellos pensionistas, que forman parte de las asociaciones y plataformas en defensa de las pensiones públicas, están convencidos de que "las listas de espera matan, porque convierten dolencias curables en enfermedades mortales, porque aumentan el dolor y el sufrimiento de quienes las padecen" y por ello, seguirán haciendo fuerza para seguir reivindicando este servicio de calidad.
Según la Asociación en Defensa de lo Público, recogiendo las palabras del comunicado de COESPE, los mayores y los niños son usuarios destacados del sistema de salud pero su destrucción afecta a toda la sociedad porque los mayores con mala salud son más dependientes, suponen un mayor gasto social, pueden colaborar menos con sus familias y la sociedad para transmitir sus conocimientos y ejercer su colaboración en el cuidado de otras personas.
En su defensa incluyen a los trabajadores de los servicios sanitarios, en especial a los que soportan horarios imposibles, cargas de trabajo insoportables o jornadas irregulares de forma sistemática. Para ellos, se pide una mejor situación laboral.
Por otro lado, en esta lucha a favor de la sanidad pública, los miembros de la asociación rechazan el negocio privado de la sanidad, del que además, indican que es de peor calidad y más caro para la administración que le hace concesiones en vez de reforzar su propia plantilla pública.
Ocurre lo mismo con las pensiones privadas, donde denuncian que se están negociando en los convenios colectivos de diversos sectores, la inclusión de una vía de privatización de las pensiones que, aunque lo denominan cláusulas de “planes de empleo”, su contenido en lugar de permitir el acceso a los jóvenes adelantando las jubilaciones, tiene un propósito muy distinto, según señalan: "se trata de obligar a los trabajadores a que una parte de las cotizaciones sociales que pagan sus empresarios vayan ahora a los fondos privados de pensiones. Otra vez se ponen rimbombantes nombres a lo que simplemente es solo y claramente un robo", denuncia COESPE.
Según el comunicado emitido, "todo el dinero que no vaya a la Seguridad Social y vaya a las pensiones privadas se perderá en el futuro. Es un robo del salario diferido de los actuales trabajadores. Afortunadamente, cada vez más personas están denunciando este vergonzoso proceso" y COESPE llama a iniciar e impulsar campañas de denuncia de forma unitaria con recogidas de firmas, asambleas, acciones de todo tipo incluyendo aquellos que votaron o están afiliados a sindicatos cuyos dirigentes están "en secreto" negociando este tipo de acuerdos.
Y eso, añaden, también tiene que ver con la salud, "porque los beneficiarios del robo de las pensiones son los mismos que los que privatizan la sanidad: los fondos de inversión".
Por eso, siguen llamando a la lucha por una sanidad y pensiones dignas y públicas.







































RebeldeRota | Jueves, 04 de Abril de 2024 a las 14:13:28 horas
Aquí uno se inventa una parrafada para proteger a esa izquierda que no mira por los que menos tienen sino por sus intereses políticos como hace esta plataforma Bla bla bla . Lo que si está claro es que la Sra encarnacion niño vive de la política en diversos puestos y supongo con un innumerable patrimonio , sobre la Sra Izquierdo lleva menos en política pero los perros socialistas no le perdonan nada .
La sanidad pública la hundió el psoe y no se recupera porque ni al PP ni al PSOE le conviene . También me gustaría saber cuantos decesos izquierda incluido los de la plataforma Bla bla bla tienen seguro médico privado o van a consultas privadas seguro que mucho.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder