Un pequeño tornado arranca más de medio centenar de árboles en la Base Naval de Rota
Durante la pasada madrugada, un pequeño tornado ha pasado por una zona del interior de la Base Naval de Rota, dejando a su paso varias incidencias con daños materiales, aunque en principio, sin lamentar daños personales.
Más de medio centenar de árboles han sido arrancados de raíz como se puede apreciar en las imágenes en las que los pinos, algunos con poca profundidad de raíces, pero otros mucho más arraigados, han sido tumbados cayendo en parques e incluso obstaculizando el carril bici o provocando desperfectos en vallas colindantes sobre las que han descansado.
El paso del tornado parece haber sido en línea recta afectando la zona de la Residencia de Suboficiales, el entorno de la Residencia de Oficiales, las pistas de pádel y las cercanías de la capilla Nuestra Señora del Carmen.
Bomberos de la Base Naval se han encargado de acotar algunas zonas que podrían generar peligro para las personas, e incluso han cortado algunos pinos por seguridad.
En el recinto militar, que sepa este medio, se han contado como mínimo, más de 50 ejemplares de árboles afectados, arrancados en su mayoría desde la raíz, y algunas vallas perimetrales. En Rota, pese al fuerte viento, solo se ha detectado un árbol de la avenida María Auxiliadora que se habría tronchado durante la pasada madrugada y se han encontrado muchos restos de palmeras por el fuerte viento que soplaba, pero sin mayor importancia.
Parece que las rachas de viento han podido llegar hasta los 140 km/h durante la pasada madrugada.
El pequeño tornado también habría afectado a El Puerto de Santa María donde una carpa de circo habría salido volando con importantes daños materiales en la infraestructura. La provincia de Cádiz está en alerta amarilla por lluvias, viento y fenómenos costeros.
























































Para Ciudadano | Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 19:19:17 horas
Equolandia
Accede para votar (0) (0) Accede para responder