Nazareno y Amargura reciben la visita de los roteños en su capilla durante esta mañana
La Madrugá roteña se quedó sin Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura por las calles de la localidad ya que la amenaza de lluvia que se hizo realidad en el último tramo de la madrugada, dejó en capilla a estos dos titulares.
Hasta casi las cinco de la mañana estuvo abierta la parroquia de Nuestra Señora de la O para permitir que los fieles y devotos vieran a las dos imágenes y esta mañana a las diez, volvía a abrir y el acceso de público es constante desde el primer momento.
Con los pasos de Jesús Nazareno y la Amargura en su capilla, y no en la entrada de la iglesia como estaban la pasada madrugada, los roteños se acercan a ver a los dos titulares y en muchos casos, a dejarle la ofrenda floral que tenían previsto realizar durante la estación de penitencia. Queda demostrado que la Madrugá en Rota, con o sin pasos en la calle, tiene nombre de Nazareno, la imagen que sin duda, mayor fervor despierta en la villa y que de hecho, le valió para que desde el 2008 sea Señor de Rota, nombrado por el Ayuntamiento de la localidad.
Los fieles hacen cola para poder acceder a la capilla y rezan ante Jesús y Amargura con la pena de no haberlos podido ver en una estación de penitencia que hubiera durado hasta las 12.30 horas de este Viernes Santo. El tiempo lo impidió, pero no puede con la fe que muchos le profesan.
Hasta las 13.00 horas la iglesia de Nuestra Señora de la O estará abierta para seguir recibiendo a aquellos ciudadanos que lo deseen.
Pepe Luis | Sábado, 30 de Marzo de 2024 a las 00:14:03 horas
Menos mal que hoy ha descorrido la cortina la hermandad... Que se que es culpa del cura y no de ellos pero tiene guasa que vas a cualquier sitio y están los pasos expuestos y aquí solo vemos una cortina para no poder ver hacia dentro
Accede para votar (0) (0) Accede para responder