La Hermandad el Nazareno mira al cielo para procesionar, pero lo tiene complicado
Mirando al cielo esperando que el tiempo cambie y permita a Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Amargura, se encuentra en estas horas previas a la salida procesional la Hermandad del Nazareno.
Oficialmente, todavía no hay tomada ninguna decisión por parte de la junta de gobierno porque no será hasta la 1.30 horas cuando se reúnan sus miembros y, como vienen haciendo el resto de hermandades hasta ahora, con los partes meteorológicos más precisos, decidir qué hacer en esta complicada Madrugá.
Las previsiones, de momento, son que hay un alto porcentaje de lluvia sobre las cinco de la mañana, cuando podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado y que ese pronóstico no mejoraría según va avanzando la madrugada. Por tanto, y teniendo en cuenta que esta hermandad procesiona toda la noche hasta las 12.30 horas del Viernes Santo, es casi imposible que la estación de penitencia se vaya a realizar al completo.
Sobre la mesa hay opciones, pero todas constituyen un riesgo porque son muchas horas en la calle y en cualquier momento la lluvia hará acto de presencia, pero sobre todo, porque es un cortejo muy largo, de hasta 1.000 personas, que es difícil de manejar si hay que buscar refugio de forma repentina. Quiere decir que, aunque no se ha tomado la decisión, mucho tiene que cambiar el panorama meteorológico para que el Señor de Rota salga de la parroquia de Nuestra Señora de la O.
Lo que está claro es que, independientemente de si se sale a la calle o no, el Sermón de Pasión se celebrará, ya sea en la plaza Bartolomé Pérez o en el interior de la iglesia de la O, en este último caso, solo sería para los hermanos nazarenos. Este año, el sermón lo cantará el roteño Agustín Nogales, el ángel lo cantará Mercedes Prado Plaíto, y la verónica será la niña Triana Moreno.
Si finalmente el riesgo de lluvia impide la estación de penitencia del Nazareno, las puertas de la parroquia de la O se abrirían para que aquellos que lo deseen acudan a verlo. Los pasos ya están dispuestos a cada lado de la puerta de entrada de la iglesia.
Habrá que esperar a la 1.30 para la decisión definitiva.
Seguiremos informando en cuanto se tomen decisiones por parte de la hermandad.
ROBERTO EL VERDADERO | Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 09:21:32 horas
MENOS MAL QUE LLUEVE, ESTO LE VENDRÁ MUY BIEN AL CAMPO. QUE SIGA LLOVIENDO.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder