La Hermandad de los Dolores ofreció al Comandante Naval de Cádiz la levantá del retranqueo del paso
Esta mañana, con una capilla de la Caridad llena de público, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad, ha ofrecido al Comandante Naval de la Bahía de Cádiz, Jaime Boloix Tortosa, la primera levantá del retranqueo del paso que cada Jueves Santo por la mañana se realiza en la ermita.
De esta forma la cuadrilla de costaleros coloca el paso listo para su salida procesional, prevista para las 19.00 horas, aunque es un momento que está en el aire ya que los partes meteorológicos indican que habrá lluvia y aún no hay nada decidido.
El hermano mayor de la hermandad, Manuel García, ha explicado que este año se decidió que fuera el representante militar el que tuviera este honor, que el año pasado dieron al alcalde de Rota, conocedor de la vinculación de Jaime Boloix con Los Dolores.
Como detalle y recuerdo de este emotivo momento, se le ha entregado a Jaime Boloix la medalla de la hermandad, el escudo para que pueda lucirlo en su solapa, y una réplica del estandarte de Los Dolores. Este es un honor que pocas personas tienen la oportunidad de vivir, por lo que el Comandante Naval de la Bahía de Cádiz se ha mostrado agradecido por este gesto.
Los capataces Manuel Acuña y Rafael Linares se han encargado de dar la orden de preparación a la cuadrilla de costaleros que esperaba bajo el paso el golpe de llamador de manos de Jaime Boloix para subir a pulso el paso que porta a Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad.
El movimiento del paso en la que es la primera levantá del Jueves Santo, y se espera que no sea la última y que pueda desarrollarse la procesión esta tarde, se ha dedicado a los enfermos.











































Raúl | Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 16:49:04 horas
Hay muchos trabajadores con una vinculación de TODA LA VIDA con la hermandad que jamás tendrán esa oportunidad y a uno que pasaba por allí, por muy comandante que sea, y toma llamador. No llegáis ni a mamarrachos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder