El alcalde entrega la llave de la ciudad al Nazareno para su procesión como Señor de Rota
Nuestro Padre Jesús Nazareno, que esta madrugada si el tiempo lo permite, realizará su estación de penitencia a partir de las 2.00 horas, ha recibido esta mañana la Llave de la Ciudad que le ha entregado el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana. Es un acto simbólico y tradicional que se celebra en la mañana del Jueves Santo y que reúne a muchos cofrades y hermanos en la capilla del Nazareno, en la parroquia de Nuestra Señora de la O.
La entrega de esta llave simboliza que Jesús Nazareno procesionará esta madrugada como Señor de Rota, título que el otorgó el Ayuntamiento de Rota en 2008 como muestra del fervor y devoción que esta imagen recibe en la villa, no solo entre los cofrades sino en el pueblo en general.
Javier Ruiz Arana ha colocado la Llave de la Ciudad sobre las manos de un angelito que se sitúa a los pies de Jesús que, al igual que María Santísima de la Amargura, ya está preparado en su paso para realizar su estación de penitencia.
El hermano mayor de la Hermandad del Nazareno, Antonio Barba, ha dado las gracias a los asistentes a este momento y a todas las personas que ayudan a preparar todo lo necesario para poner un amplio cortejo en la calle como es el caso de esta cofradía. Aunque el tiempo hace peligrar la salida de esta madrugada, Nazareno y Amargura lucen engalanados por si la lluvia diera una tregua, pero está complicada la situación. Aún así, Antonio Barba ha recordado que hoy es un día grande de la Semana Santa de Rota, y que así debe vivirse pese al mal tiempo. Jesús Nazareno está todo el año en la capilla y se puede visitar y rezar muchos más días.
En esa línea ha querido mostrarse el alcalde de Rota que ha deseado igualmente que esta noche se pueda disfrutar de una de las imágenes más veneradas en la villa, reconociendo el trabajo de todo un año de esta hermandad, como el de todas, aunque este sea un día clave. La satisfacción de otras muchas actividades que realizan el resto de meses también hacen hermandad y con eso, se queda el alcalde que aún así, confía en que la estación de penitencia se pueda llevar a cabo.
En la capilla han estado presentes miembros de la Corporación municipal que han participado en la ofrenda floral que se ha hecho a los dos titulares como muestra de apoyo a toda la labor de la cofradía.
Minutos antes de la entrega de la Llave de la Ciudad al Nazareno, se han vivido momentos muy emotivos gracias a unas palabras que un hermano muy querido en esta hermandad ha escrito y leído ante los titulares. Álvaro Martín, Alvarito, que forma parte de la capatacía que dirige Pablo Barba para dirigir el paso de la virgen de la Amargura, ha dado lectura a unas sentidas palabras que escribió anoche en su casa.
Este joven roteño es un ejemplo de fe para la hermandad que le ha dado su espacio en este día especial, con la entrega de una imagen de la Amargura. Puedes ver el vídeo a continuación.
Con el rezo de una oración por todos los que están y por los que se han ido, terminaba el acto, dejando paso a muchos cofrades y ciudadanos que se acercaban a ver a Jesús y María Santísima de la Amargura en las horas previas a su salida procesional.





























































Raúl | Viernes, 29 de Marzo de 2024 a las 19:23:32 horas
Para la que huele a polilla por no ventilar el "Armario", todos los hermanos mayores no son iguales, unos han trabajado por la hermandad con mucha humildad y otros se creyeron que la hermandad era suya y de su familia, a dios gracias por tenerlos muy lejos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder