La barriada San Antonio se anima en la tarde del Viernes de Dolores con la procesión de los niños
Jesús de la Guarda y Nuestra Señora de la Custodia han cumplido diez años procesionando por las calles de la barriada San Antonio, por donde ha discurrido un Viernes de Dolores más la procesión infantil organizada desde el año pasado por la asociación cultural y juvenil 'Getsemaní'.
Algo más de una treintena de niños de distintas edades han participado en esta cita en la que aquellos que tienen inquietudes cofrades, especialmente, los que ejercer de costaleros y capataces, han sido los protagonistas.
Los vecinos de la barriada San Antonio han disfrutado durante casi dos horas de este breve cortejo con una quincena de pequeños portando varas, y otros tantos llevando el paso en el que este año se han incluido las dos imágenes, tanto la de Jesús como la de la dolorosa, en vez de ir por separado.
Manuel Moreno Heredia y Diego Piña han tomado el mando como capataces y han demostrado que tienen madera y sobre todo, ilusión y mucha implicación, marcando el paso de la cuadrilla compuesta por niños y niñas de entre 9 y 14 años.
Esta salida procesional, que cumple una década, da algo de ambiente a la barriada San Antonio en este Viernes de Dolores nuboso y con algo de viento.
El colegio Luis Ponce de León ha sido el punto de partida y llegada para la treintena de niños que se han sumado a esta actividad que da la oportunidad a los más jóvenes de empezar a involucrarse en tareas cofrades. El PP de Rota, como es habitual, ha acudido a la salida y le ha entregado un ramo de flores con el que han procesionado las dos imágenes a sus pies.















































































juan | Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 17:04:35 horas
Gracias "Arbolito" por hacer disfrutar a los niños le pese a quien le pese. Enhorabuena
Accede para votar (0) (0) Accede para responder