Policías nacionales de ASACRO, presentes como escoltas en la Semana Santa de Rota
La Semana Santa que arranca este Domingo de Ramos, 24 de marzo, con la salida de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Triunfal Entrada en Jerusalén, volverá a dejar estampas para el recuerdo cofrade y algunas de esas imágenes tendrán que ver con la Policía Nacional que, gracias al ofrecimiento de ASACRO (Asociación del Santo Ángel de Rota) forma parte de la mayoría de cortejos procesionales.
Desde 2011, agentes nacionales, de forma altruista y en su jornada laboral libre, se prestan a hacer de escoltas a los pasos de los titulares de las hermandades, realzando con ello la imagen en la calle y además, reforzando su función de velar por la seguridad de todos.
Este año, 18 policías de la comisaría de Rota participarán en las procesiones vestidos de gala, continuando así con la iniciativa que ASACRO, con su presidente José Manuel Barba a la cabeza, puso en marcha en 2011. Doce años (ya que en los dos de pandemia no pudo realizarse), lleva por tanto la Policía Nacional siendo parte de las procesiones roteñas.
Este año, se podrá ver a tres agentes en la salida de La Borriquita el Domingo de Ramos, porque la Hermandad de la Veracruz, con motivo del 200 aniversario fundacional de este cuerpo de seguridad, ha invitado a un miembro de la asociación a estar presente en la presidencia del cortejo. De este modo, habrá dos escoltas para el paso de Jesús de la Paz, y uno en el tramo que lo precede.
Habrá también policías nacionales flanqueando a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado el Martes Santo, con dos agentes; se sumarán cuatro divididos en dos parejas para el paso de Nuestro Padre Jesús de la Salud y para el de María Santísima de la Caridad y San Juan Bautista el Miércoles Santo; dos más para Nuestra Señora de los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad el Jueves Santo; dos agentes para María Santísima de la Amargura en la Madrugá; y cuatro escoltas para el Viernes Santo con el Santísimo Cristo de la Veracruz y María Santísima de las Angustias. Este año, ni el Cristo del Amor, cuyo hermano honorario es Protección Civil, ni el Santo Entierro, que tiene a la Guardia Civil, contarán con la escolta de la Policía Nacional. Tampoco lo hace Nuestro Padre Jesús Resucitado, que en esta Semana Santa 2024, por primera vez tras 20 años, no realizará una salida procesional, sino el rezo de un vía lucis.
Para la Asociación Santo Ángel de Rota es todo un honor poder participar en los cortejos de las hermandades durante la Semana Santa de Rota, siendo la Veracruz y la Salud las que desde el inicio de esta andadura, contaron con escolta proponiendo a ASACRO la idea que tuvo muy buena acogida desde el principio. Con el paso de los años, se han ido sumando otras cofradías, entendiendo que es un plus añadido a los cortejos que lucen en la calle.
Para la Asociación del Santo Ángel que preside José Manuel Barba, es un honor poder participar en estas salidas procesionales aportando ese granito de arena a la labor y trabajo que hacen las juntas de gobierno y hermanos por sacar a sus titulares cada Semana Santa. De igual forma, agradecen al comisario de la Policía Nacional de Rota su colaboración y facilidades para que la presencia de estos agentes sea posible en los cortejos compaginándolos con sus jornadas de trabajo.



































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.10