Los bares podrán cerrar más tarde desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección
Con la llegada de la Semana Santa, la afluencia de público en las calles es mayor y eso también se deja notar en la hostelería, por eso, como es habitual en fiestas destacadas a lo largo del año, desde la alcaldía de Rota se emite un bando municipal en el que se permite a los establecimientos de la localidad que puedan cerrar dos horas más tarde de su horario habitual.
Concretamente, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, estará permitida esa ampliación horaria que se hace para atender la mayor demanda que se registra en estos días ya que suelen ser fechas en las que muchos ciudadanos están de vacaciones y aprovechan para salir a la calle, incentivados además, por la presencia de las procesiones.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha firmado el decreto con el que se consiguen dos beneficios, según se recoge: que bares, restaurantes, bares con música, pubs, etc., mantengan su actividad abierta por más tiempo y eso genere un aumento de ventas; y que vecinos y turistas puedan disfrutar durante más horas de la oferta gastronómica y de ocio.
El Ayuntamiento de Rota se acoge para ello a la posibilidad que ofrece el artículo 6.7 de la Ley 13/99, de 15 de diciembre, para poder ampliar en dos horas con carácter excepcional u ocasional los horarios generales de cierre de establecimientos públicos previstos en el artículo 17.1, durante la celebración de fiestas populares o tradicionales.



































Federico Jiménez De Los Santos | Sábado, 23 de Marzo de 2024 a las 15:23:10 horas
Supongo que cerrarán hasta antes con toda la semana santa lloviendo ¿quién sale a la calle lloviendo? Nadie, verdad? Pues así cierran antes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder