Más de 200 personas han participado en la campaña sobre prevención de enfermedades silenciosas
Tras tres días de ponencias y con una buena afluencia de mayores interesados, la II Campaña de Prevención y Concienciación sobre Enfermedades Silenciosas ha terminado con un balance muy positivo y habiendo cumplido los objetivos para los que organizaba por parte de la EFI Meva, la delegación de Deportes y la asociación de diabéticos de Rota 'La Merced'.
Durante tres jornadas, los usuarios del programa 'Vida Activa' han tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa que, por un lado, les ofrecía la oportunidad de llevar un control de la tensión arterial y el nivel de glucosa en sangre, y por otro, asistir a unas charlas con profesionales para hablar de dos de las enfermedades silenciosas más comunes a determinadas edades: la diabetes y la hipertensión.
El objetivo, como ha indicado Ángel Varela, promotor de la campaña, se ha conseguido con creces porque se han sometido al cribado un total de 230 personas, y algunas de ellas, han podido detectar que tenían la tensión alta o el nivel de azúcar más alto de la cuenta. Gracias a estas pruebas, han sido aconsejados que visiten a su médico de cabecera para que evalúe la situación y prescriba un tratamiento en caso de ser necesario. Gracias a esta campaña, mejorarán su salud ya que hasta ahora estaban ajenos a que podían ser hipertensos o diabéticos, así que la iniciativa ha conseguido el fin marcado.
Además, todos han podido conocer a través de ponencias de profesionales médicos, algunas pautas a llevar a cabo, consejos sobre cómo tomarse la tensión o el azúcar, y han podido solventar dudas. Lo importante era la concienciación sobre la existencia de esas enfermedades que aparentemente no dejan síntomas a la vista, pero que están perjudicando la salud.
El lunes fue el turno de la logopeda Lidia Ortiz, que se encargó de hablar de la disfagia; el martes lo hizo Juan Juan Barba, enfermero de la EFI Meva, que abordó conceptos básicos de la diabetes mellitus, y posteriormente, la nutricionista del Hospital Universitario de Puerto Real, María González Pacheco, habló sobre nutrición con la ponencia 'Aliméntate bien, siéntete mejor'; y se terminó ayer miércoles por la tarde, con la ponencia de Gemma María Caraballo, Joao Pedro Dourado y Vanessa Reales, enfermeros del centro de salud de Rota, que se centraron en los cuidados del paciente con hipertensión.
Todas las ponencias han tenido una buena afluencia de público y desde la organización han valorado positivamente su desarrollo agradeciendo a los profesionales y a los asistentes su participación.


















































Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27