La acumulación de basuras en Peginas-Aguadulce vuelve a dejar una pésima imagen en la zona
La preocupación de los vecinos de la zona de Aguadulce y Peginas por la cantidad de basura acumulada en la explanada cercana al Camino de la Batería, pero también en otros puntos, ha aumentado en los últimos días, teniendo en cuenta que cada vez hay más enseres y residuos sin recoger.
La cuestión, según vuelven a trasladar a este medio personas que tienen su vivienda cercana, no es solo la pésima imagen que se ofrece con un espacio que más parece un vertedero, sino el riesgo de que se pueda producir un incendio y las condiciones de insalubridad que se estaría generando.
Muebles, sofás, bolsas, cartones, maderas y un largo etcétera se pueden ver dispersos hoy mismo en una explanada que los vecinos temen que se convierta en foco de infecciones. Saben que el incivismo de algunas personas contribuye a ello, pero también entienden que si no hay servicios de recogida la situación empeora. Por eso, además de volverlo a trasladar al Ayuntamiento de Rota, como ya hicieron en enero de este mismo año por las mismas causas, lo han puesto en conocimiento de la Junta de Andalucía, haciéndola partícipe de la preocupación y necesidad de que se tomen cartas en el asunto.
Aunque la zona de Peginas y Aguadulce es zona no urbanizada y existen viviendas que no tendrían derecho a servicios mínimos, los vecinos se quejan de que pagan su IBI e impuestos igualmente, por eso, se ven en el derecho de exigir, pero ya no por una cuestión de servicios de limpieza para mantener decente la explanada, sino por un motivo más importante aún, el de la seguridad de todos.
A las puertas de una Semana Santa en la que, si el buen tiempo acompaña, atraerá a más gente a la zona, los vecinos, que tienen pensado en esta semana acudir de nuevo al Ayuntamiento de Rota para exponer la situación, temen que la situación empeore. Por eso, piden una solución definitiva al problema de la acumulación de basuras en los caminos de Aguadulce, ya sea con una mayor vigilancia, multas a quien infrinja las normas, contenedores más grandes, un punto limpio más cercano, etc.
El entorno del camping de Aguadulce, de la Venta 'El rengue' o del Camino de la Batería son los puntos más conflictivos. En su día, este medio recogió declaraciones de fuentes municipales que indicaban que estaban en el proceso de poder iniciar la contratación de personal para intensificar la recogida de basuras en la zona, pero la realidad es que, mientras, y visto lo visto, la solución aún no ha llegad para desesperación de las personas que viven allí.



































El Cid-ceron | Viernes, 22 de Marzo de 2024 a las 17:31:50 horas
ROBERTO, tu alcalde no recoge la basura ni obliga a recogerla. No hace nada, se la sopla. Pero claro, tú eso lo ves muy normal.
Eres el hazmereir de todos, el pagafantas y bufón.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder