El delegado territorial traslada a los agricultores roteños que hay avances en el problema de sus escrituras
Un buen número de agricultores roteños llevan esperando más de 30 años que la Junta de Andalucía les solucione el problema que tienen con las escrituras de unas parcelas que adquirieron a través del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) y que por distintos problemas jurídicos, a día de hoy, siguen sin poder escriturar a su nombre, pese a haberlas pagado.
Este problema, que se viene arrastrando desde hace décadas, es uno de los recurrentes por el PP cada vez que mantiene una reunión de trabajo con el sector de los agricultores y ganaderos de Rota, con los que se comprometieron desde que llegaron al gobierno de la Junta de Andalucía a buscarles una solución. Han sido varios los delegados territoriales de Agricultura los que se han reunido en estos cinco años con los afectados y todos han anunciado que se estaba trabajando en la solución e incluso, que ya se tenía el camino marcado para que más pronto que tarde, los agricultores y ganaderos puedan escriturar sus parcelas legalmente.
Este compromiso se reiteró de nuevo en la reunión sectorial que el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta en Cádiz, Fran Moreno, ha mantenido esta semana y donde también estuvieron presentes el presidente del PP de Rota y delegado territorial de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Óscar Curtido, la parlamentaria andaluza y concejal del PP, Auxiliadora Izquierdo, y varios compañeros más del grupo municipal popular.
Agradecidos por la visita del delegado territorial para traer, lo que dijeron que eran buenas noticias, tanto el presidente del PP como la parlamentaria andaluza coincidieron en destacar el trabajo que los diferentes responsables al frente de la delegación de Agricultura han venido realizando desde que Juanma Moreno gobierna en Andalucía para buscar soluciones a esta situación. Óscar Curtido señaló que frente a la "opacidad" de los años de gobierno socialista, el PP se ha puesto manos a la obra para abordar el problema y buscarle soluciones cuanto antes a la legalización de las escrituras para que cada legítimo dueño pueda inscribirlas como parte de su patrimonio.
Esta reunión, que la parlamentaria andaluza indicó que es la décima que se hace en los últimos tiempos para demostrar el contacto estrecho y la preocupación que existe por dar salida a este asunto, sirvió para reivindicar el trabajo que los populares están haciendo para desliar el "enredo de hace más de 40 años" y permitir que el relevo generacional que necesita el campo se vea completado con la posibilidad de que esas parcelas estén en regla para que pase de padres a hijos.
Diferentes cambios en la normativa y la implicación de otras administraciones son parte del problema que soportan estos roteños que no ven el momento de llevar a buen puerto la situación. Sin embargo, el delegado territorial de Agricultura fue optimista y les trasladó un mensaje positivo asegurando que "dentro de poco" se verán buenas noticias asegurando que no se ha dejado de trabajar en ello.
Fran Moreno indicó que, "tras un largo tiempo viendo cómo no había soluciones por parte del PSOE", con el personal suficiente implicado y el deseo de poner fin, se van viendo resultados y se está avanzando, enviando un mensaje de tranquilidad a los agricultores a los que aseguró que es un asunto en el que se está muy encima. "Hoy vengo a hablar con ellos y decirles cómo avanza el trabajo y que no dentro de mucho, veremos resultados, porque es justo que tengan lo que les corresponde", ha finalizado en unas declaraciones a los medios.



































Insidius | Viernes, 15 de Marzo de 2024 a las 11:03:03 horas
Pues ya la cosa va por cinco años... Y cada vez que viene algún monaguillo de Juanma Moreno Bonilla, el suave, dice lo mismo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder