Quantcast
Lunes, 10 de Mayo de 2010

Cuando la crisis se viste de flamenca...

[Img #1419] 

Tras cuatro días de celebración, los roteños han dicho adiós a su Feria de Primavera. Una Feria que ha estado marcada por la ausencia de incidentes pero sobre todo, por la bajada en  cuanto a la afluencia de público. Y es que este año podríamos decir que la crisis se ha vestido de flamenca y ha sido la que más horas se ha pasado en el Real dando como resultado que por culpa de su presencia, muchos roteños no hayan podido asistir y que muchos de los que la han trabajado no le hayan visto los beneficios de ediciones anteriores.

Estaba claro que este año teniendo en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesan muchas familias, esta Feria no iba a ser de las más derrochadoras y eso se ha dejado notar. De hecho, durante las jornadas del miércoles por la noche, el jueves y el viernes, el Real ha estado bastante tranquilo sobre todo a las horas de la comida donde muchas casetas han estado vacías. Tanto es así, que según explica el jefe de la Policía Local, este año su trabajo ha sido más presencial que de actividad ya que apenas ha habido incidentes a destacar. Exceptuando una reyerta leve sin heridos en la noche del sábado y una pelea sin importancia de dos mujeres con un hombre, el resto de las horas han transcurrido en el Real con serenidad y tranquilidad. Este año además, ni siquiera ha habido accidentes de tráfico o intervenciones por alcoholemia.

La crisis, la falta de un día festivo durante los cuatro días de Feria o la coincidencia con ferias cercanas como la de Jerez han marcado el desarrollo de esta fiesta que a pesar de todo, ha lucido gracias al buen tiempo que ha hecho donde el calor no se ha cebado demasido y las frescas temperaturas hacían muy agradable la presencia en el Real.  

Los días mas fuertes han sido el sábado por la tarde noche y el domigo aunque aún así, ni siquiera se ha llegado a los números del año pasado. Y es que este año, muchas de las empresas que tradicionalmente celebraban su comida de empresa en el recinto ferial, no han aparecido por lo que el jueves que solía ser un día fuerte para los caseteros, este año ha pasado bastante inadvertido.  

Al margen de este apunte, hay que decir que han sido muchos los roteños que sí han tenido la suerte de disfrutar de los cuatro días de Feria y que han dado colorido y ambiente a la feria roteña sobre todo durante el fin de semana donde el Real se ha mostrado más animado. Y es que si había un día que elegir para disfrutar de esta cita local, estaba claro que el sábado y el domingo han sido los preferidos donde los caballos, las mujeres vestidas de flamenca, el cante y el baile han echado un pulso a la crisis.  

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.